María José Necochea se emocionará en "La Divina Comida" al recordar a su madre, Ximena Casarejos, quien es la directora ejecutiva de la Teletón.
Según un adelanto al que tuvo acceso TiempoX, la actriz de "#PobreNovio" contó que ella se crió en el entorno de la Teletón. Ahí, compartía con los niños, ya que su madre a veces la llevaba a trabajar cuando ella estaba de vacaciones. Sus largas jornadas laborales, a veces impedían que ambas pudieran compartir lo suficiente.
"El trabajo la absorbió mucho, de hecho, en esa época había dos mamás que trabajan en mi curso, el resto eran puras mamás que estaban en la casa y súper presentes, y yo tenía esta diferencia, que era hija de papás separados y, además, con una mamá que trabajaba, que tenía mucha pega, era muy trabajólica y durante mucho tiempo eso me hizo ruido. Era como que me quitaban a mi mamá", explicó.
A pesar de ello, María José Necochea logró "encontrarse" con sus padres y reconciliarse por estos motivos. "Con el tiempo, la terapia y con todas esas cosas que uno logra hacer yo logré encontrarme con mis papás y reconciliarme, porque dije: 'Tengo una crianza maravillosa, siento que fui privilegiada'", sostuvo en el capítulo de "La Divina Comida" que se verá este sábado por CHV.
María José Necochea se refiere a la labor de su mamá en la Teletón
La actriz de "Verdades Ocultas sostuvo que su madre "es una mina a toda raja", porque "visibilizó la discapacidad" junto a todo su equipo; destacando, además, que le tocó liderar la organización en un periodo difícil, donde surgían muchos mitos sobre esta.
"Me acuerdo de que se escribió un libro sobre la vida de Don Francisco y de la Teletón... en una parte decía que Ximena Casarejos había usado la plata de todos los chilenos de alguna manera, para que su hija estudiara periodismo en Buenos Aires, la raja, tengo una hermana, ¿dónde está?, a ese nivel. ¿Cómo puedes tergiversar todo y publicarlo?", se descargó.
María José Necochea, justamente, hizo su tesis en la Teletón y ahí evitó colocar el apellido de su madre para no ser cuestionada.
"Propuse en el instituto de la Teletón un proyecto de hacer teatro para niños discapacitados y lo presenté sin mi segundo apellido, porque siempre voy a ser la hija de", explicó la actriz, quien agregó que al presentar el proyecto, quedó y le fue bastante bien.
"Yo me había criado con ellos y para mí era una cosa súper natural, yo era súper exigente. Yo no quiero que cuando vayan a ver una obra digan: 'ah, qué lindos los niños con discapacidad', sino que digan 'medio personaje", finalizó.