Max Collao y el incendio ocurrido en pleno despacho de "Aquí somos todos": "En algún momento ya uno no puede relatar más y tiene que ayudar"

El periodista en terreno y el activador Jairo Valdés no dudaron en detener sus labores en pantalla para ir en ayuda de los vecinos.

"Un difícil momento". Así calificó Max Collao el complejo escenario que enfrentó hoy en la transmisión de "Aquí Somos Todos". El periodista en terreno llegó hasta Melipilla para ir en ayuda a las víctimas de un incendio que afectó a una vivienda hace dos días, cuando se informó de un nuevo siniestro en el mismo sector en pleno despacho.

El periodista y el activador Jairo Valdés llegaron hasta la vivienda para dar a conocer el hecho, cuando decidieron sumarse a los vecinos que ayudaban a los habitantes del lugar a retirar sus muebles.

"Hay que mantener el profesionalismo y relatar. Pero, en algún momento ya uno no puede relatar más y tiene que ayudar. La verdad da vergüenza estar relatando y no haciendo nada, cuando todo el mundo está ayudando", sinceró Max Collao en conversación con TiempoX.

En sus palabras, tiene el "gen solidario" y las ganas de ayudar se vieron acompañadas de la misma sensibilidad que en su momento lo llevó a convertirse en bombero en Iquique.

Además, no se trata la primera vez en que el periodista de Canal 13 se ve enfrentado a una situación como esta. La pasada Navidad fue testigo de un siniestro en El Bosque y la labor en pantalla también fue inmediata. "En el fondo, comunicando, ayudamos, alertamos a la comunidad, se apresura todo. Y los vecinos, dentro de todo lo que pierden, terminan siendo ayudados por la cantidad de autoridades que llegan al nosotros reportear y comunicar el tema", destacó.

Max Collao destaca a su compañero Jairo Valdés

Durante la edición de este miércoles en "Aquí Somos Todos", se vio al activador Jairo Valdés ayudando a los vecinos a cargar muebles desde la casa, situación que se extendió durante un largo tiempo en pantalla.

"Jairo es un hombre solidario, es activo. Inmediatamente que empezó el incendio, se metió a la casa a ayudar, a sacar las cosas, no lo pensó dos veces. Tiene un gen solidario tremendamente importante. Jairo no se achunchó, le metió no más", destacó Max Collao.

"Uno tiene que hacer el bien sin mirar a quién, esa es la consigna. Uno tiene que ayudar, porque uno a través de lo que hace, enseña. Contento de poder ayudar", dejó a modo de conclusión.