Alejandra Araya emplazó a Matías Walker en "La Divina Comida" por la falta de apoyo del gobierno al mundo de la cultura. La actriz aseguró que se conmueve con el tema, se emocionó hasta las lagrimas y recibió el apoyo de Marcial Tagle.
"Me da rabia escuchar una y mil vez los discurso al respecto, porque se quedan en la teoría", dijo al interprete que hoy es parte del elenco de "Demente", luego de asegurar que es impresentable "la falta de apoyo al mundo de la cultura". "Por eso me pongo seria, porque a mi me afecta mucho, Matías, el tema de la cultura", expuso, muy emocionada.
Y es que Alejandra Araya agradeció haber contado con un contrato, el que le permitió operarse de su cáncer, algo que muchos en su gremio no tienen. La actriz destacó que la cultura ha sido clave para sobrellevar la pandemia, a lo que Matías Walker hizo un paralelo con el fútbol y el esfuerzo de mantenerlo activo durante la crisis sanitaria.
La intervención de Marcial Tagle apoyando a la crítica de Alejandra Araya
Eso gatilló la intervención de Marcial Tagle, quien afirmó que "va mucho más allá de eso. Tiene que ver con el desarrollo integral de las personas". "Para no ser una sociedad como la que hemos terminado siendo", agregó.
"Con la Alejandra tenemos la 'cuea' de haber estado en televisión, de tener recursos, de que yo no tenía de tu enfermedad, pero de tener salud, de tener isapre y eso. Pero todos estos emprendimientos que nosotros mostramos hoy día en el programa tienen que ver con gente de la cultura y con gente que necesita que se colabore".
"Lo tienen como negocio a parte", acotó Matías Walker, generando la inmediata reacción de Marcial Tagle y Alejandra Araya. "¡Como alternativa de vida! ¡Sobrevivencia!", dijo el actor.
"Se fue a la chu... la comida", cerró el interprete que hoy es parte de "La Torre de Mabel", para luego agradecer a su colega "por tu verdad".
"Tiene que salirse del rol del político. Hoy día Chile necesita menos políticos, necesita más humanos, más sangre, más corazón", expuso el esposo de Luz Valdivieso, una vez terminada la comida.