Alejandra Araya fue una de las invitadas a "La Divina Comida", donde trató de impresionar a sus comensales, aunque fue la que tuvo menor evaluación. Pero, sorprendió con la historia de cómo le descubrieron un cáncer mientras filmaba una de sus teleseries más recordadas: "Perdona Nuestros Pecados".
"Siempre tuve problemas a la tiroides desde niña, me descubrieron eso cuando tenía como diez años más o menos, y el 2016 se descubre este cáncer, uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande", contó en el momento en que Marcial Tagle le consultó sobre esta enfermedad.
Al momento de examinarse, se dieron cuenta que "la biopsia salió mala, y me dijeron que me tenía que operar. Yo venía entrando a mi primera teleserie, que era 'Perdona Nuestros Pecados' y le conté esto a mi oncólogo. Me preguntó cuánto iba a durar. Yo le dije entre seis y ocho meses".
"Me dijo que hiciera mi proyecto y que fuéramos monitoreando. Finalmente duró dos años y cuando volví al doctor me dijo que la operación era 'ahora', porque podía ser que me quedara sin voz", agregó la actriz.
Finalmente, Alejandra Araya reveló que, al momento de despertar de la operación, “lo primero que hice fue hablar, escuché mi voz bien y dije que alivio”.
Al ser consultada sobre si tuvo algún problema en lo emocional que contribuyera a este cáncer, recordó que “mi nana, mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos y eso fue un dolor muy grande para mí y ahí comenzó esto de la tiroides. Ella murió tiempo después”.