Alejandra Araya lloró de indignación por el nulo apoyo al mundo de las culturas y enfrentó al diputado Matías Walker: "No tenemos nada"

La actriz de "Perdona nuestros pecados" se emocionó hasta las lágrimas al referirse al tema. El parlamentario aseguró que apresurará los proyectos, en relación al tema, en el Congreso.

Alejandra Araya se emocionó hasta las lágrimas en "La Divina Comida" al referirse al escaso apoyo que ha brindado el gobierno al mundo de las artes durante la pandemia y enfrentó al diputado Matías Walker, quien estuvo invitado a la ocasión.

El tema surgió en el espacio, cuando la autoridad introdujo: "Me decían que los actores no han sentido un nivel de apoyo importante por parte del ministerio de Cultura en la pandemia".

"Qué bueno que lo digas", partió diciendo la actriz, y el parlamentario aseguró que estaban trabajando en un proyecto para generar un apoyo a los artistas.

"Yo ya me iba a empezar a poner seria, porque esto me conmueve, porque el mundo de las culturas siempre ha sido el último eslabón de la cadena, siendo que es tremendamente importante. Si algo, Matías, mostró la pandemia es que las artes y la cultura son vitales para el ser humano. No me imagino no haber pasado esta pandemia con un libro, con una serie, con una película, con una canción, con clases de danza, de teatro", argumentó Alejandra Araya.

El fuerte descargo de Alejandra Araya en contra de las autoridades

La actriz de "Demente" sentenció que es "impresentable" la falta de apoyo que se le ha brindado al mundo de las culturas.

"Por eso me pongo seria, porque en verdad, a mí me afecta mucho, Matías, el tema de la cultura. Saber que hay compañeros que no tienen trabajo durante mucho tiempo... tiene que ver con que no hay un sistema país que se haga cargo de la cultura, que se haga cargo de la educación. No tenemos nada", expuso Alejandra Araya, entre lágrimas.

La artista agradeció por la posibilidad de haber tenido contrato. "Con eso yo me pude operar de mi cáncer, con eso me puedo pagar la Isapre, pero si yo fuera un actor que no tuviera esas posibilidades, como muchos en el gremio, no podría hacerlo. Entonces, con todo el respeto, me da rabia escuchar una y mil veces los discursos al respecto, porque se quedan en la teoría, necesitamos acciones de los políticos", mencionó.

El diputado Walker le encontró la razón en todo sentido y, más tarde, aseguró que trabajará para apresurar los proyectos al respecto.