En 2015 Fernando Solabarrieta dejó TVN tras 22 años trabajando en el área deportiva, luego de protagonizar una fuerte discusión detrás de cámaras con Luis Bonini. Ahora a varios años del incidente, el periodista hizo su mea culpa en el episodio que se emite esta noche en "De tú a tú".
Cabe recordar que el comentado episodio surgió en el programa “Domingo de goles”, donde el periodista y el relator se enfrascaron en una pelea antes de salir al aire, lo que decantó en la salida del rostro de la señal, ya que no no se sentía a gusto compartiendo con el preparador físico.
"Cuando sucedió lo de TVN, salió todo mal, cometí una inmensa irresponsabilidad", confesó Fernando Solabarrieta a Martín Cárcamo en el adelanto al que tuvo acceso TiempoX.
Según lo que explicaron en ese momento, el relator no siguió en el canal debido a que no se llegó a un acuerdo para renovar el contrato, a pesar de que en el último tiempo estaba explorando en su faceta de animador de otras áreas del canal.
El conflicto supuso un gran golpe para Fernando Solabarrieta, quien se tuvo que despedir del lugar donde había estado por más de dos décadas, algo que lo llevó a cuestionar su actuar, del que luego se retractó.
"Me disculpé después con una canal que yo adoro y en ese momento entendí que yo tenía un problema", aseguró.