Leonardo Mihovilovic, hijo de la destacada actriz nacional Bélgica Castro, enfrenta un grave conflicto. Todo comenzó en marzo de 2020, cuando la artista falleció un día después que su esposo, el también actor y dramaturgo Alejandro Sieveking, figura paterna de Mihovilovic.
Actualmente, el hombre enfrenta judicialmente a dos reconocidas actrices por la herencia de su madre, dadas las extrañas condiciones en que se trasladaron las pertenencias del matrimonio después de su muerte y la inesperada venta de su inmueble. En esa línea, se presentó una querella penal por supuesta apropiación indebida contra Catalina Saavedra -principalmente recordada por su rol en la galardonada cinta "La nana"- y Esperanza Silva -presidenta de Chile Actores-.
En palabras de Leonardo Mihovilovic, él y su esposa se hacían cargo de la pareja de adultos mayores y Silva llevó a una persona para que cuidara a su madre en 2017, cuando se le diagnosticó Alzheimer. Sin embargo, un compromiso laboral los alejó alrededor de ocho meses de ellos y, tras volver, encontraron un escenario completamente diferente.
"La chapa (del departamento) la cambian y la señora cuida a mi madre dice que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento", declaró a Chilevisión Noticias, en esa línea, la nuera de la actriz declaró que no le gustaba el trato que esta recibía de parte de quienes la cuidaban.
La herencia de Bélgica Castro que no llegó a manos de Leonardo Mihovilovic
En 2019, Alejandro Sieveking ve deteriorada su salud y Mihovolovic va a visitarlo, a lo que este le expresa una inquietud que lo aquejaba, afirmando que le habían robado su dinero. Tras su fallecimiento, el hijo de la actriz habría sido el heredero del inmueble donde ambos vivían y todos sus objetos, sin embargo no fue así.
Al no existir un testamento, PDI llegó a detener el ingreso del hombre al lugar por tratarse de una ilegalidad. Es en ese momento se entera que Saavedra, usando un mandato general entregado en febrero, había vendido la propiedad del matrimonio a un tercero por $80 millones, siete días antes de la muerte del dramaturgo.
La actriz contraargumentó que tanto ella como Silva se encargaron de los cuidados del matrimonio, dado que su hijo "brillaba por su ausencia" y no dio explicaciones del dinero de la venta del departamento.
En esa línea, la presidenta de Chile Actores aseguró a Chilevisión que desconoce el paradero de las pertenencias de ambos, sin embargo un registro muestra como recoge bolsas llenas de objetos que carga en un auto a las afueras del lugar. Saavedra, en tanto, aseguró que los objetos estaban guardados y destinados a la fundación Víctor Jara. El conflicto entre ambas partes es materia de investigación.