De cara a la celebración del Día del padre que se conmemora el próximo domingo 20, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez hicieron un importante llamado al público de "Contigo en la Mañana" a respetar las medidas sanitarias y evitar las reuniones.
Es por eso que en medio de las fiscalizaciones que se están realizando en la capital debido a la cuarentena total, los animadores reflexionaron sobre los casos de Coronavirus todavía presentes, y compartieron un mensaje para motivar a la población a quedarse en casa.
"Es súper importante que esta tendencia que está un poquito mejor (en los casos de contagios) continúe, entonces no la embarremos con el Día del padre. Porque las reuniones sociales, las reuniones familiares en invierno son el foco de contagio primordial", inició Monserrat Álvarez
La conductora insistió en que había que evitar salir de casa a pesar de querer estar con los seres queridos y expuso que "la mejor forma de prevenir es ventilar los espacios, renovar el aire, entonces de verdad, no nos juntemos el Día del padre, si de verdad es distinto vamos a tener mejores resultados en dos semanas más y vamos continuar con esta tendencia a la baja".
El llamado de Julio César Rodríguez por el Día del padre
En el caso de su compañero, se sumó a sus palabras y llamó a la responsabilidad personal en el cuidado sanitario y fue aún más crítico con las medidas que se están aplicando. “Lo que hay que cortar es la cadena de contagios y para eso hay que cortar la movilidad y aquí Carabinero hace lo mejor que puede pero todos tienen permiso, entonces algo no estamos haciendo bien”, sostuvo.
"A nadie le gusta estar con cuarentena y a todos nos gustaría llevar una vida más normal pero por lo menos este Día del padre va ser bien en solitario con videollamada, a través del teléfono. Se espera a entregar el calcetín y calzoncillo otra semana", agregó con un poco más de humor.