Rodrigo Bastidas tuvo una curiosa amistad con Marcelo Bielsa. El actor dio a conocer que el entrenador solía llamarlo por teléfono para hablar de su gran pasión: el cine. Sin embargo, toda esa situación que comenzó con una de sus películas fue muy extraña para Bastidas.
"Eso es muy divertido, yo hice una película que se llamaba "Locas" y soy vecino de Harold Mayne-Nicholls, entonces cuando Bielsa estaba acá, yo sabía que le gustaba mucho el cine, le paso la película a Harold, 'pásasela a Bielsa para que la vea' y él me dice, 'te va a llamar', contará en "La Divina Comida" este sábado.
Se trata del nuevo episodio del estelar culinario, donde compartirá mesa con la abogada Carmen Gloria Arroyo, el actor Etienne Bodenrieth y la deportista paralímpica Francisca Mardones. En un adelanto exclusivo al que tuvo acceso TiempoX se dio a conocer la anécdota que contará el actor este sábado.
"Bielsa no hablaba en esa época con nadie, no lo podían entrevistar los periodistas, con nadie. Suena el celular. 'Aló buenas tardes, hablo con Rodrigo Bastidas' y yo dije quién me está hueviando", relató. Impresionado, el actor cayó en cuenta que no estaba siendo víctima de una broma como pensaba, sino que era el DT quien lo estaba llamando.
"Lo que pasa es que usted mando una película, en la cual usted participa, le quería hacer un comentario. Yo soy una persona que me gusta mucho el cine y le quiero decir que su película en Chile no se va a entender", le dijo. Tras preguntarle el motivo, el entrenador comentó que la cinta "toca un tema muy profundo y Chile yo creo que en ese sentido no lo va a entender. Es una película más bien para un circulo europeo".
"Nos pusimos a hablar y nos empezamos a prestar películas, de repente me llamaba obsesivo: 'Aló Rodrigo, ¿conocés una película turca?' Y yo le decía '¡qué!'. Él pensaba que como yo era de cine o de teatro, me había visto todas las películas del mundo", confesó.
En esa línea, contó que en un partido de Chile contra Perú en Lima viajaron en el mismo avión. Para sorpresa del artista, "el Loco" intentó devolverle una película que le prestó en medio de las personas que intentaban transitar por el lugar. Pese al inconveniente, el entrenador no se quedó con la deuda, dado que a la mañana siguiente un ayudante le llevó la película.
"De repente las películas tenían una sigla que yo no lograba entender, había una YLV, ¿qué es lo que querrá decir con la película?", cuestionó. "Ya la ví…" fue la innata respuesta de Etienne Bodenrieth que sacó risas en los comensales.