En "Mucho Gusto" cubrieron el caso de Emilio, el menor que fue asesinado en Longavi, y Tania Mardones ha tenido que hacer los despachos desde el lugar de los hechos, y hoy no pudo contener la emoción, luego de haber entrevistado a la madre del pequeño.
Fue Paulina de Allende-Salazar quien notó la expresión de la notera, y procedió a preguntarle que "has estado ahí desde el jueves, cuando desapareció Emilio, vamos a tener la formalización, pero te noto bien afectada Tania. Se ve una familia muy unida que pide respeto por parte de la prensa en las últimas horas, ¿cómo lo has vivido tú?".
"Lo que pasa es que es difícil porque es una familia super unida, no quiero ser poco profesional, estoy un poco complicada. Solamente es el mensaje de esta familia que dice que deben preocuparse que las personas que nos quitaron a Emilio tengan que ser mantenidos en la cárcel", comenzó a contar Tania.
La emoción de notera del "Mucho Gusto" por el caso de Emilio Jara
Ella agregó que la familia le relataba cómo ha sido su vida desde aquel día, indicando que vivían "con el sueldo mínimo y deben arreglarse para sobrepasar esta situación tan compleja porque le pasó a una familia que no lo merecía".
"Cuesta no quebrarse un poco, la verdad es que estar con ellos, el abrazo de Ana y toda la confianza que han tenido con nosotros ha sido super fuerte y vivirlo acá es super distinto y por eso les pido disculpas", le dijo a sus compañeros en el estudio.
Fue ahí que Tania Mardones de mandó un potente discurso, siendo apoyada por el panel de "Mucho Gusto": "Es super triste tener que comunicar estas cosas porque ojalá nuestra pega no fuese esta, sino que cuando las cosas funcionan, cuando nos cuidamos entre todos y las familias no deben vivir cosas como esta".
“Hay lugares donde la tele no llega, lamentablemente no alcanzamos a llegar ya sea por recursos, pero nosotros estamos aquí”, cerró.