Continúa el eco mediático alrededor de la teoría que sugiere la existencia de magnetismo en las vacunas para combatir los síntomas del coronavirus. En el polémico registro a cargo de Rodolfo Neira se ve a algunas personas pegándose teléfonos celulares a sus brazos, como si se tratara de un efecto imán. En sus palabras, se atribuye a los efectos de las dosis de Sinovac. "Estamos hablando que internamente hay elementos magnéticos que permiten que celulares, cucharas y monedas se peguen a la piel", explicó en el video.
Dichas imágenes se viralizaron y despertaron el repudio tanto de usuarios en redes sociales como de parte de la comunidad científica. Fue en "Buenos días a todos" donde el panel tuvo serios cuestionamientos ante lo expuesto en el registro.
"La verdad es que todo este tipo de información lo único que hace es confundir en un momento en que tenemos más de 7 mil casos al día, donde muchas familias lamentan la pérdida de gente. Es como vivir en un universo paralelo, dentro de los hospitales estamos viendo gente muy enferma, embarazadas, familias, donde cae uno y caen cuatro o cinco a la UCI. Uno está viendo eso y no sabe cómo explicarle a la gente la gravedad que esto tiene, que por favor se cuiden. Y por otro lado hay gente haciendo este tipo de mensajes que no ayudan en nada", explicó el Doctor Ugarte.
Asimismo, el médico aseguró que dicho magnetismo no tiene posibilidad de existir. "Desprestigiar a la ciencia tiene estos resultados. (...) El ruido de este tipo de informaciones lo único que hace es volver meses atrás, cuando se estaban desarrollando las vacunas", concluyó.