El pasado domingo 16 de mayo, el actor Ignacio Achurra, resultó electo para integrar la Convención Constitucional, por lo que será uno de los encargados de redactar la ansiada nueva Constitución. Según cuenta, muchas personas se le han acercado, preocupados por si esto significará abandonar definitivamente su carrera teatral.
En entrevista con LUN, Achurra contó que en medio de su campaña como candidato por el distrito 14, debió repartir su tiempo a fin de terminar la tesis del magister en Artes que estaba cursando. Labor por la que dice "se quemó las pestañas" pero que fue evaluada con un siete.
Esta alegría se sumó al triunfo en las elecciones donde corría por el pacto Apruebo Dignidad y donde obtuvo una primera mayoría.
A unas semanas de su elección, Ignacio Achurra de 41 años, cuenta que tras los favorables resultados, hoy lo embarga un enorme sentido de responsabilidad, esto porque la gente en la calle les pide que no los defrauden, ya que de manera inédita muchos independientes fueron electos y eso es porque la gente prefirió a quienes sintiera más cercano y parecidos a ellos.
Por otro lado el actor y director de la compañía La Patriótico Interesante, también contó al medio, que tras la elección, muchos seguidores de su carrera en el mundo de la actuación le ha consultado si cambiará definitivamente de oficio. "Mucha gente me pregunta con pena si voy a volver a actuar. Me dicen tiene que volver a actuar, "por favor a mi mamá le gusta mucho su trabajo y a mi me encanta" yo respondo que por supuesto que sí".
Ignacio Achurra detalla que la Convención Constitucional es una instancia que se extenderá por 9 meses o un año, tras lo cual espera retomar su labor en el mundo del teatro y reflexiona señalando que una las cosas que más ha dañado la política "es que se ha creado una suerte de club de políticos profesionales" quienes cuentan con carreras de más de 40 años y a su parecer lo más saludable para la democracia es que exista recambio de los representantes de la ciudadanía.