Este lunes, Canal 13 pondrá en pantalla "Narcos", la popular serie en que brilló Pedro Pascal, quien da vida a Javier Peña, un agente de la DEA, que tienen como principal objetivo derribar al líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Una producción que será emitida después de "De tú a tú" y que contó con otro chileno: Luis Gnecco.
El actor nacional recordó su participación en "Narcos" en la previa de su estreno en televisión abierta, asegurando que "fue muy impactante porque era un papel que, si bien es cierto era cortito, fue tratado por el director como un papel importantísimo porque era el personaje que detonaba el paso de Pablo Escobar de pasar a ser un traficante de cigarrillos y televisores a ser el traficante y mafioso que fue".
El actor destacó que "fue un personaje clave, un key character como se dice, que provoca un salto en el personaje principal que era Pablo Escobar. Así que me trataron como estrella, el personaje era buenísimo, tenía escenas muy buenas de actuar de manera que solo tengo buenos recuerdos del paso por 'Narcos'".
Sobre el personaje que interpretó, Luis Gnecco aseguró que “en mi carrera fue bastante significativo porque, aunque fue un papel chiquito, fue bien importante en el primer capítulo. Y como fue una serie muy vista y de la que se esperaba mucho, tuve una gran audiencia”.
"Todo el mundo vio ese capítulo y todo el mundo lo recuerda, de hecho, en todas partes del mundo donde voy se recuerdan del ‘Cucaracha’… En Italia donde me ha tocado trabajar, o aquí mismo en México donde estoy ahora, todo el mundo recuerda al ‘Cucaracha’. Fue un personaje muy bienvenido, muy simpático, medio tragicómico, de manera que he recibido muy buenas críticas y mucho cariño y mucho apoyo por hacer ese personaje”, expuso el actor, a través de un comunicado.