Malucha Pinto se une al elenco de "La torre de Mabel". La actriz tendrá un importante rol, donde representará una problemática que ha tomado fuerza en el último tiempo en el país: la compleja vida de las personas jubiladas.
El proyecto se tomará el horario nocturno de Canal 13, donde la artista dará vida a uno de los tantos personajes que viven en el colapsado edificio de Santiago centro donde transcurre la teleserie.
Graciela Cáceres será el personaje de Pinto, una mujer jubilada que dedicó su vida al trabajo como empleada doméstica. Las complicaciones económicas la llevaron a buscar alternativas para generar ingresos y llegó a una insólita solución de la mano de su "emprendimiento" en el que cultiva y vende marihuana desde su hogar.
“Esta teleserie se hace cargo de lo que pasa en el país. Este proyecto habla de grandes temas que ocurren hoy en Chile, como el tema de los pensionados, el tema de la tercera edad, de qué haces tú en la tercera edad, cómo te das vuelta... cómo puedes vivir de manera digna finalmente”, destacó.
“'La torre de Mabel' se hace cargo de todos estos edificios, guetos verticales como se les dice, en donde viven cientos de personas y no siempre en las mejores condiciones, y con las empresas constructoras que han hecho estos edificios no con todos los estándares que debieran tener. Y a eso se le suma toda la diversidad que te encuentras ahí, los inmigrantes con los chilenos y cómo conviven entre ellos”, destacó la también comediante.
En ese sentido, la actriz destacó el guion de la teleserie, donde alabó que "hay mucho personaje femenino que está tratando de salir adelante y con todas las dificultades que esto significa".
Así, Malucha Pinto se une al elenco liderado por Paloma Moreno, Blanca Lewin y Elisa Zulueta en la nueva nocturna de la señal católica.