La Red evalúa no acoplarse a las 27 horas de amor y no emitir la próxima Teletón. En información que fue confirmada por TiempoX, con fuentes al interior de la señal ubicada en Avenida Quilín, se espera una transparencia de la fundación antes de tomar una decisión concreta respecto a la transmisión televisiva de este año.
Y es que Víctor Gutiérrez, director ejecutivo del canal, busca poner en tela de juicio la información entregada y que se de la contabilidad de la campaña "Chile ayuda a Chile" y, de al menos, un año más hacia atrás. Según destacan nuestras fuentes, esto también se debe a la nueva postura y mirada que adoptaron desde ya casi un año y que busca más transparencia y claridad de las instituciones.
Al mismo tiempo, cabe destacar que uno de los rostros más potentes en la actualidad, Eduardo Fuentes, pertenece a La Red y, al menos en la última Teletón, fue muy requerido por la fundación debido a su llegada y cercanía con la gente.
Sin embargo, como comentamos en un inicio, esta decisión no está tomada por Víctor Gutiérrez, por lo que aún están dispuestos a participar de la cruzada solidaria si se abren de manera pública los libros, para conocer tanto gastos como sueldos, y no se encuentran irregularidades.
El cambio de La Red de la mano de Víctor Gutiérrez
Un cambio radical. Así se podría describir el nuevo logo que inauguró La Red el pasado lunes, celebrando sus 30 años de estar al aire en nuestro país, además del cambio de frase por "Cambiemos Juntos".
Todo comenzó a las 15:00 horas y con una pequeña reflexión de los grandes rostros del canal, que destacaron Eduardo Fuentes, Mirna Schindler, Mónica González, Eduardo de la Iglesia, Alejandra Matus, entre otros trabajadores que destacan de su parrilla programática.
Si bien el día exacto de la primera transmisión de la estación televisiva fue el 12 de mayo de 1991, la señal quiso replantearlo y celebrarlo precisamente el día después de las elecciones de los candidatos a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.
A través de un comunicado, Verónica Mendoza, gerente de producción comentó que "en La Red somos diferentes a otros canales. Nos caracteriza nuestra independencia y transparencia. Por otro lado, la diversidad es un valor que forma uno de los pilares del canal".
Finalmente, se hizo un comienzo con todos los animadores en diferentes estudios hablando y comentando sobre sus impresiones sobre la línea editorial de La Red que ha recibido distintas visiones del país.