De lo que va de este 2021, la dupla entre Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, con sus acalorados debates en vivo, han acaparado todo el rating de los matinales, por lo que lo periodistas explican que cuando la conversación comienza ha acalorarse, simplemente "no está en pauta".
En entrevista con LUN, la conductora de "Contigo en la Mañana", luego de aclarar que no hay una preparación previa a los temas a tratar al día siguiente, señaló que "siempre hay un momento en que pensamos si seguimos la pauta o seguimos la conversa, y cuando la conversa va tomando consistencia, la editora y todo el equipo la dejan fluir nomás. Es muy flexible".
Monserrat Álvarez reconoció que "no buscamos tener diferencias de opinión, sino que es verdad lo que opina cada uno y lo decimos honestamente. Ninguno quiere tener roces, pero los dos tenemos un estilo súper apasionado y a ninguno nos gusta que nos interrumpan".
Monserrat Álvarez explica cómo trata sus diferencias con Julio César Rodríguez
Relacionado con las diferencias de opinión la comunicadora afirma que: “No disimulamos, si yo encuentro que Julio no me deja hablar, se lo tengo que decir, y si él encuentra que lo hice yo, me lo dice”.
Sin embargo, la animadora del matinal explica que no hay rencor terminado el debate: "Al principio quizás quedábamos amurrados, hoy sabemos dar vuelta la situación. Cada vez aprendemos más que esta discusión nos enriquece a todos, que no es algo personal y que podemos transitar de un momento más tenso a uno donde nos matemos de la risa. Hemos aprendido a discutir sin quedar peleados".