Conmoción causó en el panel de "Bienvenidos" la partida de Eliana de la Fuente, madre de Raquel Argandoña. Tonka Tomicic y Sergio Lagos repasaron las palabras de despedida en un emotivo momento donde empatizaron con el dolor de quien fue su compañera de programa y abordaron sus impresiones ante una situación de pérdida.
Al respecto, fue la animadora quien se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su madre, quien vive un delicado estado de salud. "De alguna manera su presencia partió. Está en vida con nosotros, pero, por su enfermedad no está en su conciencia acá", detalló.
"Una mamá es todo, es clave, es tu historia, es tu identidad y lo que tenemos que hacer es honrarla. Si estás peleado con tu mamá, tienes un tema pendiente con tu mamá, a veces la vida te pone en situaciones difíciles y puedes tomarle el peso a lo que significa una mamá presente", reflexionó Tonka Tomicic en el matinal.
Junto a su llamado al reencuentro, la animadora tuvo un sentido cuestionamiento para quienes han tenido problemas con sus padres y aconsejó "no juzgarlos".
"Uno a una edad juzga mucho a sus papás. Uno es más intrépido, se levanta y se cuestiona muchas cosas. pero, con los años y cuando tus papás ya no están bien uno dice 'bueno, cada uno con las herramientas que recibió en la vida'. Uno no es quien para juzgar en sus decisiones, en sus historias personales. ellos dentro de sus posibilidades ellos trataron de hacer la mejor versión. Yo creo que uno lo aprende tarde, sobre todo cuando están complicados de salud", planteó.
Asimismo, tuvo un momento para referirse a los complicados funerales en el contexto de pandemia, donde se resiente la ausencia de familiares y amigos que, en un contexto normal, habrían sido un apoyo fundamental.
"Cuando falleció mi papá, ese consuelo de tus amigos y familiares, se genera ese abrazo y esa contención. Eso no se olvida nunca, quien se acercó, te mandó un mensaje, te mandó una flor. Y ahora no poder recibir ese abrazo lo hace más difícil que nos pone en una situación de aislamiento obligado", cuestionó.