Este viernes se estrenó "Políticamente Incorrecto" en La Red, donde se mostró una variedad de sketch y performance de distinta índole. Una las rutinas que más destacó fue la interpretación de Francisco Toto Acuña representando a Sebastián Piñera y a Belén Mora que interpretaba a una tal "Ignacia" en un programa llamado "Verdades Mentirosas", en alusión a "Mentiras Verdaderas".
La sátira mostraba a la entrevistadora preguntando por la situación sanitaria que atraviesa el país, a lo que comediante, imitando la voz del político, respondía con datos estadísticos completamente poco empático a la situación.
"Ignacia, en el mundo hay 150 millones de personas que se han contagiado por el coronavirus. De esas, el 75% son casos activos, el 10% son casos inactivos. Nosotros, en Chile, tiene el 5% del mejor resultado para combatir esta pandemia que es una batalla con este virus que es una muy mala persona", interpretó Francisco Toto Acuña en "Políticamente Incorrecto".
Esto llevó a Belén Mora a llorar y mostrarse afectada porque solo entregaba datos estadísticos. "Lo invito a que se ponga en los zapatos de algún chileno. ¿Qué haría usted con 200 mil pesos? ¿Qué pasa si alguien se enferma?
Después de esto, Sebastián Piñera siguió con los datos y números. "Hay un estudio que dice que el 10%", antes de ser interrumpido por Belén Mora que concluyó la entrevista llorando y alejándose la cámara.
Esto que se mostró en "Políticamente Incorrecto" en clara crítica a las medidas que ha tomado el gobierno en relación a la pandemia de coronavirus que tienen al país sumido en el peor momento desde el inicio de los contagios.