Este jueves, se confirmó que Cathy Barriga se decidió y demandó a Paulina de Allende-Salazar tras el reportaje mostrado por "Mucho Gusto", el cual hablaba de los sobresueldos de más de 17 millones de pesos que habría incurrido la Municipalidad de Maipú.
Según señaló Radio BioBio, el recurso fue presentado en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago y se imputa por injurias y calumnias a la periodista, además de Lucía Ulloa, exfuncionaria del municipio que habría tenido participación en este informe.
La abogada Pamela Cisternas, quien representa a la alcaldesa, señaló también a La Cuarta que el reportaje, "ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad".
“Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”, agregó.
Cabe señalar que al momento de emitir este reportaje, Paulina de Allende-Salazar no solo señaló que los datos fueron obtenidos de una auditoría hecha por Contraloría, sino que también se intentó contactar con Cathy Barriga para conocer su versión, pero jamás contestó sus llamados, algo que incluso ella señaló en pantalla.
"El equipo de investigación de Mucho Gusto, representado por mí, tiene toda la tranquilidad de haber hecho un trabajo responsable, basado en información oficial, que fue cotejada", señaló la periodista.
Fue ahí que reafirmó lo que pasó co la alcaldesa en el momento del reportaje: "En reiteradas oportunidades se le pidió a la alcaldesa de Maipú que por favor respondiera la información que este reportaje iba a entregar. Así que, con toda la calma, nosotros les decimos que vamos a seguir haciendo el trabajo periodístico que todos nos merecemos”