"Yo los he tratado con el respeto que merecen": Una desafiante Pamela Jiles complicó a Amaro Gómez-Pablos y Sergio Lagos en "Bienvenidos"

La diputada trató de pelotudas y tontas las preguntas de los animadores.

Un complejo momento en "Bienvenidos" tuvieron que hacer frente Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, al contactarse con Pamela Jiles, quien se encontraba en el Congreso. Luego de que el periodista nacido en España le diera la bienvenida y le agradeciera su disposición a conversar, expuso: "Yo sé que a usted le gustan las preguntas directas".

Pero de ahí en más, la conversación fue complicándose por la manera desafiante en que la diputada se enfrentó a las preguntas de los animadores, sin dudar de calificarlas de "pelotudas" y se reformulaba ella misma las interrogantes. Todo a partir de la pregunta de Amaro Gómez-Pablos si su objetivo de los retiros era ayudar a la gente o si buscaba destruir el sistema de AFP.

"Inteligente su pregunta, quizás usted debería estar conduciendo el programa", fue su nueva ofensiva contra los animadores de "Bienvenidos", luego de que la periodista a cargo del despacho le hiciera una pregunta. Y a medida que el diálogo avanzaba, Pamela Jiles siguió atacando a los periodistas en el estudio.

Sergio Lagos fue quien decidió confrontar a la ex opinologa de programas de farándula, luego de que la diputada tratara al animador de "livianito" y decir que su pregunta era "tonta". Acto seguido, la precandidata presidencial planteó que "quizás Tonka podría preguntar algo" y que "yo respondo las preguntas que se me da la real gana".

Todo escaló cuando Amaro Gómez-Pablos volvió a preguntar por el conflicto de interés de Pablo Maltés, que dio pie para analizar su rol en el Congreso asegurando que "yo no soy de derecha ni de izquierda, no soy hombre ni mujer. Yo soy la abuela de mi pueblo. Actúo para mi pueblo. El único patrón es mi pueblo. Ellos me dan las ordenes y yo como un robot vengo aquí donde está la clase política miserable, para confrontarla".

Pamela Jiles y su arremetida final con Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos en "Bienvenidos"

Luego, volvió a atacar a Sergio Lagos, diciendo que "quisiera hacerme bien la pregunta que me hizo mal Sergio Lagos" asegurando que el periodista "no sabe formular, porque no entiende lo que está hablando". "Yapo, Pamela. ¡Increíble!", reaccionó el animador de "Bienvenidos".

El fin del contacto tuvo e momento más complejo, ya que cuando Amaro Gómez-Pablos agradecía y despedía a Pamela Jiles, diciendo que "evidentemente, nosotros tratamos con respeto a nuestros entrevistados, aún cuando no es reciprocó". 

"Usted se va a quedar con la última palabra con esa falta de caballerosidad. Ustedes se dedican a humillar a quien se les ocurre", fue la replica de la diputada, quien cerró su intervención con "yo los he tratado con el respeto que merecen. El respeto se gana". 

Puedes revisar el momento en "Bienvenidos" desde las 10:15 horas