Un tenso momento se vivió en "Hola Chile", en el momento en que quisieron entrevistar a Pamela Jiles por la presentación de un nuevo proyecto de retiro AFP. Todo porque no quiso responder a las preguntas de la periodista Ignacia Rocha, en un gesto que consideraron una falta de respeto por parte de la parlamentaria.
Cuando se acercó a realizar las preguntas, Rocha vio como la diputada le decía cosas como: "Son cosas que se le ocurren a Pablo. Pregúntele también por otras cosas, como unas señoras de mediana edad que solidarizan por el tema del nepotismo también".
Luego de que todas las preguntas recibieran un "pregúntele al abuelo", y cerrarle la venta casi que en la cara. Fue ahí que los panelistas del programa de La Red comentaron la situación.
Las reacciones de “Hola Chile”
Yasna Lewin expresó su "solidaridad con la colega periodista porque le preguntaste a Pamela, Maltes no es diputado ni tiene alguna autoridad. Si ella actúa sin responderte la pregunta, me parece que no es el buen trato a una profesional".
"Y si además lo hace como jefa de campaña de su pareja pidiéndole que se pronuncie sobre el nepotismo, no me parece que ella tenga un comportamiento adecuado", agregó y ante los dichos de la periodista, que decía que seguiría esperando a Jiles, ella le recalcó que "Pablo Maltés no es diputado"..
El abogado Claudio Rojas, panelista de "Hola Chile", fue incluso más duro: "Cuando veas de nuevo a la Pamela dile de mi parte que es una ordinarez del porte de un buque que trate a una periodista de esa forma, siendo ella colega. No sé qué se cree, no he visto un aire de diva más grande, ni en los tiempos de la farándula más ordinaria".
Para cerrar, el conductor Eduardo de la Igleisia, aclaró que "me parece perfecto el punto de Yasna. Pablo no ha sido electo como diputado y que hable él me parece extraño, que tengamos una diputada con vocero, y sobre el trato, Nacha está haciendo la pega y tiene el derecho de preguntarle lo que quiera saber