Álvaro Barrientos se lució con su participación en "La Divina Comida". El chef compartió una especial noche en el episodio del pasado sábado al ser un capítulo dedicado exclusivamente a invitados del mundo culinario, donde compartió con Sergi Arola, Juan Pablo Mellado y Max Cabezón.
El cocinero no solo deslumbra con sus preparaciones, sino que su pasión por la enseñanza lo llevó a publicar libros para compartir su conocimiento de la gastronomía de Chile, donde destaca su recetario "Sandwichería tradicional chilena". Sin embargo, Barrientos no se queda ahí a la hora de difundir sus platos, dado que en su canal de Youtube comparte sus propios videos.
Con un millón de suscriptores, el chef estima tener más de 200 recetas, a través de los tres años que lleva subiendo contenido. "Yo quiero que esté a disposición del mundo nuestro recetario gastronómico. quiero hacer una empanada de pino, ahí está", comentó en el programa de Chilevisión, donde Mellado destacó su popular video donde enseña a preparar las tradicionales empanadas.
La historia de Álvaro Barrientos con la cocina parte en su infancia, donde su núcleo familiar se encargó de inculcarle la pasión por los platos locales y fue su motivación para estudiar cocina chilena. "A mí me hacían cariño con la comida. Viví de allegado en la casa de mi abuela, que era la matriarca. Cuando yo nací mis papás no estaban juntos, ya se habían separado, y crecí con mi madre. Ahí vivía mi abuela y mi bisabuela", relató en relación a su niñez.
Así, es la labor de años de su bisabuela alimentando a su familia lo que terminó de encantarlo con la cocina. "Yo era el ser humano favorito de mi bisabuela y viceversa. Mi abuela se levantaba a cocinar y se acostaba pensando qué se comía al otro día", destacó.
"Soy cocinero de ese momento, yo no podía entrar a la cocina porque era espacio de mi abuela. Era la reina. Ella era trabajadora de casa particular de una familia árabe, entonces aprendió mucho. Ella me enseño a comer, a agradecer y disfrutar la comida", confesó a sus comensales.