Max Cabezón tuvo que enfrentar un duro momento económico y personal durante la pandemia. El cocinero, recordado por su participación en "MasterChef", será parte del nuevo episodio de "La Divina Comida", que se emitirá este sábado, donde habló sobre cómo se repuso ante la quiebra de su negocio.
Todo ocurrió en medio del estallido social y el inicio de la pandemia en Chile, durante marzo de 2020, cuando abrió su local de pizza. "Arrendamos el local en Providencia y lo empezamos a mejorar. De repente no nos dimos cuenta y con el tema de la pandemia, cuarentena total, incertidumbre total, y el arriendo sigue corriendo y hay que seguir pagándole a los contadores y hay que seguir cubriendo gastos", contó.
Frente a eso, Max Cabezón se sintió agobiado por tener que responder a pesar de no estar generando ninguna ganancia. "Te das cuenta de que no estás vendiendo, no estás generando, estaba acogotado. No teníamos ni ventanales, ni el empalme para conectar el gas al horno, fue terrible, entonces yo dije ya quiebra personal, no tengo cómo pagar ingresos, al banco, ni a los proveedores", aseguró.
Pero después de todo, su emprendimiento tuvo un final feliz, gracias a que encontró una oportunidad en medio de la crisis sanitaria y logró reinventarse gracias a que comenzó a realizar envíos a domicilio.
"Con mi socio Felipe empezamos a contar cada peso para hacer todas las cuestiones para poder abrir el local y vendimos una pizza, dos, cuarenta, cien y todo delivery. Hoy estamos súper bien, es realmente gratificante", señaló Max Cabezón.