La disputa entre Julio César Rodríguez y Sebastián Piñera, luego de un supuesto llamado del presidente a Chilevisión por el uso del término de "variante Piñera" del animador, sumó un nuevo capítulo, esta vez con Heraldo Muñoz.
El precandidato presidencial del PPD participó del panel político de "Contigo en la Mañana", donde estaban comentado la discusión del tercer retiro del 10% de las AFP, fue ahí cuando el animador le preguntó al político su posición, pero este antes de responder hizo una intervención sobre las presiones que estaría recibiendo en canal.
"Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que un presidente debe hacer en democracia. Creo que una de las responsabilidades es proteger la democracia, el estado de derecho y la libre expresión", inició comentando Heraldo Muñoz.
"Me parece absolutamente inaceptable lo que hemos conocido de una llamada telefónica del presidente o de sus asesores al canal para intentar acallar la voz de un periodista. Me parece inaceptable que se dejen pasar cuestiones como esta, no pueden suceder…", insistió el ex ministro.
Sin embargo, Julio César Rodríguez, lejos de agradecer su respaldo, reveló otra presión que recibió de parte del gobierno cuando Heraldo Muñoz era parte del oficialismo. “Ya que usted pone el tema...Mire yo no sé lo que hablan nuestros jefes, pero sí que yo nunca he recibido una presión dentro del canal de nadie y lo agradezco”.
Fue ahí cuando el comunicador aclaró los dichos del candidato asegurando que antes recibió presiones de él. "Fui director de medio de La Nación el domingo y usted me llamó varias veces. Me llamó José Miguel Insulza….", sostuvo.
Finalmente, Julio César Rodríguez recalcó que “yo sé que las autoridades llaman pero yo estoy muy tranquilo aquí”, y se animó a bromear con el tema ironizando con que “mi puesto aquí dura hasta fin de mes”.