Fans de BTS podrían tomar acciones por criticada parodia al grupo de K-pop en "Mi Barrio", que fue catalogada como "racista" y "xenófoba"

Justamente, en marzo de este año, el reconocido grupo condenó el racismo en contra de los asiáticos, señalando que, también, han sido víctimas de ello.

Uno de los fanpage en Chile de BTS, que cuenta con más de 147 mil seguidores en Twitter, anunció que tomarán acciones en contra de la parodia transmitida en el debut de "Mi Barrio" sobre el grupo musical de K-pop.

En la noche del pasado sábado, varios televidentes criticaron la escena, en donde un vecino se encontraba viendo videos musicales, apareciendo la parodia sobre el grupo. Tras la presentación, los miembros de la boy band fueron entrevistados y uno de ellos fingió "hablar coreano", y su balbuceo fue traducido a "me vacuné".

Tras el controvertido debut de "Mi Barrio", el hashtag Racism is Not Comedy -que se ha viralizado en el mundo en otras ocasiones- se transformó en tendencia en la mañana de este domingo, y varios manifestaron su molestia ante el sketch, catalogándolo como "xenófobo" y "racista".

"Hace unas cuentas semanas conversamos sobre el racismo que la comunidad asiática en Chile tiene que soportar, y ahora nos despertamos con esta situación. En algunos minutos vamos a compartir un hilo con los hechos y acciones que podemos tomar desde Chile y desde el extranjero. Tenemos que hacer algunas averiguaciones y consultas así que les pedimos paciencia", señalaron desde el primer fanpage chileno.

Cabe destacar que Mega compartió el capítulo debut de Mi Barrio en YouTube, sin embargo, eliminaron la escena parodia sobre BTS.

BTS denunció en marzo haber sufrido racismo

En marzo de este año, los miembros del grupo BTS, compuesto por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, condenaron el racismo en contra de los asiáticos, manifestando, a través de un comunicado en Twitter, escrito en coreano e inglés junto a la etiqueta #StopAsianHate, que ellos mismos han sido víctima de esto.

El grupo de k-pop emitió dicha declaración a raíz de los tiroteos en Georgia, Estados Unidos, a mediados de marzo, donde seis de los ocho víctimas eran asiáticas. Los ataques hacia las personas de origen asiático, en dicho país, se incrementaron de forma considerable tras la pandemia.

"Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas, pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y resquebrajar nuestra autoestima", fue una de sus declaraciones.