"No me gustan mucho las etiquetas. Creo que cada uno puede desarrollar capacidades para desenvolverse en lo que uno quiera", responde María José Quintanilla en conversación con TiempoX, respecto a su rol como conductora del nuevo programa de Mega, "Got Talent Chile", que animará junto a Karla Constant.
La versión nacional del programa de talento llegará a la pantalla de Mega el viernes 12 de marzo y pondrá a prueba a concursantes con todo tipo de habilidad que permita sorprender al jurado. Estar a la cabeza de este proyecto hace que la “Cote” se sienta agradecida de tener la oportunidad de poder entrelazar ambas disciplinas que más le apasionan: la música y entretener.
"Es súper bonito estar haciendo este proyecto porque genera un compromiso emocional con los participantes. Estoy súper agradecida de este regalo, porque así me lo tomé, como un regalo. Por qué significa y por tener la posibilidad de que sea un programa que lo conduzcan mujeres. Eso me genera un gran orgullo", enfatiza la cantante de 31 años.
Pese a estar hace más de 4 años en el matinal de Mega, María José Quintanilla confiesa que fue víctima de los nervios y que aún se siente en pañales en lo que respecta a la conducción.
“El primer día de grabación estaba nerviosa y creo que todos lo estábamos. Es un proyecto que tiene técnicamente, tiene muchas complejidades, pero después me sentí en mi salsa”, dice.
“Con la Karla tengo una relación que se consolida. Yo la esperaba con mucha música para despertarnos y alegrarnos”, agrega.
Más María José Quintanilla por el país
En lo que respecta a la música y la televisión, la cantante de ranchera siente que ahora su vínculo ya no es solo ser cantante, sino que ayudar a promover los futuros talentos y que consigan desarrollarse tanto o mejor que ella.
"El rol de estar en la otra vereda es lo más lindo del mundo, porque yo también estuve ahí y puedo empatizar desde otra forma. Hay muchas historias donde una se ve reflejada. Espero que de aquí salgan puras personas increíbles y que vayan a cumplir sus sueños", señala.
Finalmente, María José Quintanilla considera que lo más importante es darle el espacio necesario a los artistas para que puedan darse a conocer de la mejor forma posible. "El rol que estamos desempeñando ahora es ese justamente. Creo que los protagonistas son los participantes. Nosotros tenemos que generar eso", enfatiza.