Jorge Baradit fue uno de los invitados al último episodio de "La Divina Comida", junto a la comediante, Bernardita Ruffinelli, la actriz y cantante Daniela Lhorente y el actor Alex Zisis. En la ocasión, el escritor se refirió a sus polémicos tuits que se viralizaron, los cuales fueron catalogados por algunos como "misóginos".
Ruffinelli fue quien le consultó al candidato constituyente sobre sus polémicas publicaciones en Twitter y cómo explicaba lo que se le ha imputado. "Ha sido algo bien doloroso. En mi vida ha afectado a mi familia, a mi hijo, a mi mamá", partió respondiendo.
"El año de 2018, en pleno estallido femenino, aparecieron casos del 'Me To', relacionados con abusos, esa revolución que es preciosa. Alguien sacó tuits míos del año 2007 al 2011. Debo haber emitido 200 mil tuitsy él rescató ocho. Esos ocho sonaban horribles. Eran unos tuits que uno lee y dice: 'hay que colgarlo en pelota, en la Plaza de Armas'. Y eso ocurrió", señaló.
El polémico tuits sobre Sarah Palin, del que Jorge Baradit se arrepiente
El escritor sostuvo que la mayoría de sus publicaciones fueron sacadas de contexto, pero sí aceptó que una de ellas era real y de la cual se arrepiente hasta el día de hoy.
Jorge Baradit se refirió a Sarah Palin, una política estadounidense, en crudos términos, en el año 2011. "Hay un tuit que es cierto, el que yo lanzo contra Palin. La trato horrible, era un tuit muy torpe, que me avergüenza. Ella era un Trump, una mujer homófoba, racista y me sacó de mis casillas e hice una estupidez. Eso no es una justificación, eso explica por qué yo me enojé", señaló.
"Pedí disculpas públicas, porque ese tuit es uno de 200 mil. El hecho de insultar a una política norteamericana no me convierte en misógino", sentenció, mientras los invitados lo escuchaban en la mesa.
El candidato que quiere redactar la próxima Carta Magna, detalló que hay otros siete tuit sacados de contexto y otros 48 que circulan "son inventados". "No tienen nada qué ver, están sacados de contexto", dijo.
"Hay uno donde estoy hablando con mi señora. Estábamos conversando sobre unos alienígenas, porque somos ñoños, de una serie que se llama 'Doctor Who'. Ahí salían unos seres humanos que tenían apariencia de gato. Mi señora decía 'como será casarse y tener un marido y mascota al mismo tiempo', y yo bromeé al respecto y le dije: 'Imagínate, te podís casar y tener sexo con ella', y solamente tomaron ese, y yo soy una persona que tiene sexo con animales", recalcó, mientras la comediante no podía creerlo.
"En periodo de campaña esto va a volver a florecer. Lo van a volver a sacar y mi familia sabe quién soy, mis amigos saben quién soy: un huevón perno que de misógino no tiene nada".