"Es tan fácil decir 'vámonos a cuarentena'": El duro emplazamiento de Rodrigo Sepúlveda a las autoridades tras nuevas medidas de confinamiento

El periodista criticó la ayuda del gobierno a los trabajadores y aprovechó de referirse al tercer retiro del 10% de la AFP.

"Es tan fácil decir 'bien, vámonos a cuarentena'. Todos nos vamos a cuarentena, pero ¿quién me alimenta? ¿quién me paga mis gastos?", partió reflexionando Rodrigo Sepúlveda en el noticiero de Mega, tras la serie de cuarentenas que se aplicaron desde el fin de semana. 

El periodista, en esta ocasión, se tomó unos minutos para emplazar a las autoridades por las nuevas restricciones que perjudicarán a los trabajadores y, en su cuenta de Instagram,  el comunicador compartió la cruda reflexión que realizó, sacando aplausos entre sus seguidores.

"Por qué nosotros no somos capaces, como país, de entregarle a todas las familias vulnerables, a todas las familias de clase media un monto mensual de 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, arriendos, su luz, agua, gas, alimentación, pero sin letra chica", señaló Rodrigo Sepúlveda, recalcando las trabas que pone el Estado para entregar bonos y, también, los tediosos créditos que entregan.

"Si a mí me están impidiendo ir a trabajar no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar. Le están diciendo 'no vaya, porque hay covid, por su salud, para que se cuide' y perfecto. Está muy bien", sostuvo el periodista, preguntándose quién ayudará a los trabajadores y a su familia, sobre todo a quienes pertenecen a la clase media y quedaron cesantes.

En este contexto, agregó: "¿Quién los ayuda? Porque no les llega bono, y si les llega bono de 40 mil pesos, ¿qué va a hacer con 40 mil pesos? Con todo el respeto, ¿qué van a hacer? ¡Nada!".

Rodrigo Sepúlveda entregó su opinión sobre el retiro del 10%

El periodista fue más allá en su reflexión, de cerca de dos minutos y medio, y planteó el problema que viven los comerciantes, que deben seguir pagando su patente, aún teniendo que cerrar, generando una especie de círculo vicioso. Algo que ha generado la necesidad de que exista la posibilidad de un tercer retiro del 10% de los ahorros de la AFP.

"¿Qué pasa con el comercio, que tiene que seguir pagando patente comercial? ¿De dónde saca la plata el comercio? De lo que van a comer. Cerraron, ¿de dónde sacan las lucas? De ahorros anteriores. Se empiezan a endeudar. La gente que paga arriendo y dividendo, tiene que pagar contribuciones, ¿y las contribuciones de dónde las saco? Si no tengo plata, no puedo trabajar, no genero, ¿cómo pago? De mis ahorros. Por eso que la gente quiere un tercer retiro", planteó. 

Rodrigo Sepúlveda finalizó: "¿Ustedes creen que la gente quiere hacer un tercer retiro para irse a Cancún? ¿Para irse de vacaciones? Acá hay que hacer la empatía. La gente quiere un tercer retiro o una ayuda, porque tiene que comer, tiene que alimentar a su familia, alimentar a su hijo y porque tiene que pagar sus gastos básicos, ya que están mandando a cuarentena. No es una decisión propia". 

Revisa acá la reflexión: