Eduardo Fuentes y el regreso de "Mentiras Verdaderas": "La gente valora un conductor con punto de vista"

El programa vuelve recargado con enfoque a la agenda política y social de Chile.

"Mentiras Verdaderas" vuelve recargado este lunes con una nueva temporada, donde partirán con una entrevista a Pamela Jiles, donde revelará varios detalles de su vida política.

Sobre este nuevo periodo, Eduardo Fuentes habló con TiempoX sobre la reinvención que ha tenido el programa en este último año.

"La esencia del programa ha sido estar cada vez más conectado con la realidad, con lo que va pasando en el país, de modo de ir leyendo la sociedad. El Chile de hace 11 años es muy distinto al de hoy y eso lo hemos aprendido a leer", señaló el conductor de La Red.

Además, agregó sobre este proceso que "ha sido complejo, y estamos día a día olfateando la realidad para conectar con lo que la gente necesita para comentar y opinar y eso se ha notado más después del 18 de octubre".

Sobre las expectativas que tienen con el programa, Fuentes fue claro que están bastante altas, ya que "el ciclo anterior fue muy exitosa en término de comentarios de la gente y eso nos deja una vara muy alta para seguir creciendo".

"Podemos conectar más con la ciudadanía, tratar de abrir el abanico de temas y de esa manera ser útil para la gente porque el éxito de nuestro programa no está dado por el rating, a pesar que entiendo que es una industria y que esto sea una vara objetiva, sino que sintiendo que lo que hacemos le sirva a la gente, que genere opinión. Eso es trascendental para hablar de un programa exitoso", indicó.

Eduardo Fuentes sobre ser un conductor con opinión

El conductor de "Mentiras Verdaderas" aclaró que la capacidad que ha tenido el programa para reinventarse es porque han ido "desarrollando de generar oídos a lo que la gente quiere escuchar, debatir, conocer. Creemos que se acabaron las verdades oficiales y estamos en una sociedad donde la gente tiene ganas de opinar y saber, de hacerlo con convicción y ahí estamos muy sintonizados".

"Esto implica ejercer un rol de opinión. La gente valora que uno como conductor tenga un punto de vista, lo plantee y digamos que nosotros nos paramos acá", cerró.

Finalmente, cree que la función del programa no es que este punto de vista sea de una posición en específico, sino que tiene que ver con la gente, "con de qué manera nosotros como programa representamos a la gente frente al ejercicio del poder y eso nos define. Y con esa definición hemos podido crecer mucho".