Hitza Nudelman y su personaje en "Edificio Corona": "Necesito que deje de ser un tema pertenecer a la comunidad Lgbtiq+"

La actriz debuta en una ficción en televisión personificando a Macarena, quien junto a Rubí (Vivianne Dietz) se ha ganado el cariño del publico.

Las semanas pasan y "Edificio Corona" se afirma en como uno de las producciones más vistas este 2021. Desde su estreno hasta la fecha, la ficción de Mega protagonizan María Gracia Omegna, Mario Horton, Francisco Melo y Paola Volpato, entre otros, alcanza un rating general de 17,5 puntos, según datos entregados por la señal privada.

Una visibilidad importante, en especial para una actriz debutante en la televisión como lo es Hitzka Nudelman, quien da vida a Maca. Un personaje que se ha ganado el cariño de la audiencia por su historia y su interés romántico en Rubí (Vivianne Dietz). Un escenario completamente distinto a lo que era sus obras vía zoom de la trilogía "Hola papá", a cargo de la compañía Teatro Camino, donde Quena Reconret la vio y la llamó a casting.

"La verdad, me tomó por sorpresa y me puso muy contenta", cuenta a TiempoX sobre su incorporación a "Edificio Corona". Este fue el segundo casting al que acudió, luego de no quedar en uno que le había pasado su escuela. "Después nunca más (fui)", dice.

Pese a ello, Hitzka Nudelman confiesa que la televisión le parece atractiva, "pero la verdad, no se por qué, nunca lo busqué mucho". "Ahora para mí es un lenguaje y un mundo nuevo. Me encanta, estoy aprendiendo todo el tiempo y eso me parece muy atractivo, entretenido y desafiante también. Tengo mucha hambre de seguir aprendiendo y actuando. Además, la tele tiene mucho alcance y eso es interesante también, finalmente nos volvemos la compañía de mucha gente que nos ve desde sus casas todos los días y eso es bonito, sobre todo en estos tiempos", dice.

-¿Qué te pareció atractivo de tu personaje para debutar con "Edificio Corona"?

Todos sus detallitos me parecen atractivos e interesantes, es una chica con ganas de mucho. Pero lo que más me llamó la atención es que a través de ella podemos visibilizar y normalizar temas que aún son tabú en la televisión chilena. Siento que Macarena representa a muchísima gente y quiero acompañarles y defenderles con mucho amor. Necesito que deje de ser un tema pertenecer a la comunidad Lgbtiq+, estamos en 2021.

También me parece muy atractiva su familia, una familia evangélica que se quiere muchísimo, pero Macarena ahora esta intentando buscar su propia identidad y crecimiento personal. Me encanta debutar con este personaje, la quiero y defiendo con todo mi corazón.

-¿Cómo ha sido el feedback que has recibido de estos primeros capítulos y tu participación en 'Edificio Corona'?

He recibido muy buenos comentarios, la gente me escribe y me mandan mucho amor, al parecer les ha gustado harto el personaje y eso me pone muy feliz.

-Compartes escenas con Francisco Melo y con Vivianne Dietz y Magadalena Müller que tienen algunas teleseries en el cuerpo. ¿Cómo ha sido ese trabajo y qué cosa puedes destacar de compartir con ellos?

Ha sido un trabajo de aprendizaje constante, yo lo paso muy bien. Y solo puedo agradecer compartir escenas con ellos, tienen harta experiencia y son muy generosos conmigo, siento la confianza absoluta de poder preguntarles o pedirles ayuda en lo que sea. Me siento muy cómoda y además es entretenido tenerlos de partners. Al principio la Vivi era como mi diccionario, de repente nombraban cosas que yo no entendía y ella me lo explicaba todo. Y tener al Pancho de papá es genial, lo admiro mucho, es seco, como dije es un aprendizaje constante.

-¿Qué te parece la rápida reacción de la audiencia a la confesión de tu personaje y pidan una relación con Rubí?

Me encanta la reacción del público, es todo muy inmediato, siento que quieren mucho a Macarena (y a Rubí) en muy poco tiempo y eso me parece hermoso. Gracias a la efusiva reacción del publico entendí lo que era un “shipeo” y amo que nos hayan inventado un nombre. Tienen muchas ansias y siento un vértigo constante por parte de ellos en relación a Rubí y Macarena, solo me da felicidad.