Rodrigo Muñoz reveló un detalle desconocido de la polémica que surgió tras el estreno de la obra "Orquesta para señoritas", donde varios miembros de su elenco contrajeron Covid-19, como Tomás Vidiella, quien falleció este año tras padecer complicaciones derivadas del virus.
El actor estuvo invitado al programa "Más Vivi que Nunca". En dicho espacio, le mostraron una fotografía del recuerdo, en la cual aparece él y Claudia Pérez entrevistando a Vidiella.
"Nosotros hacíamos un programa de entrevistas a actores de Chile y él fue nuestro primer invitado. Era muy amigo de nosotros", partió comentando Rodrigo Muñoz.
"Supe que estuviste muy tocado con la muerte", le comentó Vivi Kreutzberger y el "Chico" Muñoz recordó que Tomás Vidiella lo llamó preocupado por una situación que estaba ocurriendo mientras trabajaba en "Orquesta para Señoritas".
Rodrigo Muñoz recordó lo que le dijo Tomás Vidiella sobre un actor de la obra "Orquesta para Señoritas"
"Nadie se esperaba que pasara algo así tan fuerte. Igual se puso haber tomado resguardos. Por ejemplo. aquí mismo todos se hicieron la PCR, están vacunados. Yo estoy con esta cuestión (escudo facial). Ahí estaban todos en un camarín y no todos tenían los resguardos", lanzó el "Chico" Muñoz.
Rodrigo Muñoz planteó que habían algunos miembros "que no tenían la segunda vacuna". "De hecho, a Tomás todavía no le tocaba. Él me llamó cuando estaban ensayando y me dijo 'chico, estoy preocupado, porque hay un actor que no respeta nada'", recordó.
El artista le recomendó a Tomás Vidiella tomar distancia de dicho actor, pero él le comentó que "se me tira encima, se me acerca".
"Yo le dije 'esto es heavy, no es broma'. Él dijo 'sí, yo le hablé y lo vamos a cambiar de camarines". Finalmente, no se contagió con él, pero eso te habla de que no habían muchos resguardos", sentenció.
En "Orquestas Para Señoritas" participaron Cristián Campos, Luis Gnecco, Willy Semler, Mauricio Pesutic, Francisco Medina y Gonzalo Muñoz-Lerner; mientras que Álvaro Viguera estuvo en la dirección.
Quienes contrajeron Covid-19 fueron Campos, Pesutic, Gnecco y Patricio Araya, estilista de la producción. Éste último falleció el pasado 7 de abril, a casi un mes de la partida de Tomás Vidiella.