Felipe Izquierdo recordó la emotiva despedida que tuvo con su padre, quien falleció mientras él realizaba su obra de teatro "Hecho Bolsa" en 2013. El comediante es uno de los invitados al nuevo episodio de "La Divina Comida", donde estarán sus excompañeros de "El Discípulo del Chef", Kenita Larraín, Iván Cabrera y Jacqueline Pardo.
En un adelanto del episodio, al cual tuvo acceso TiempoX, el humorista partió rememorando la emotiva experiencia que vivió con su padre en el día de su fallecimiento, cuando ambos lograron tener una gran conexión, a pesar de su avanzado Alzheimer.
"Una mañana cualquiera, iba apurado, y yo tenía que salir, pero mi hija que estaba acá, la mayor, me dijo que por favor esperara 15 minutos porque ella ya estaba lista para que la pasara a dejar a un lugar. De reojo veía a mi papá y fui donde él, que estaba ahí, estaba increíble, bien vestido, como si no tuviese Alzheimer", partió contando.
Felipe Izquierdo recordó que le tomó la mano y le dijo que lo quería y lo respetaba mucho. Fue en ese momento que su padre lo observó fijamente. "Él como que me miró y fue como esas miradas que dices están conectadas, y como que se sonrió un poco, y fueron los últimos 10 minutos en mi vida que conversé con él", comentó.
Felipe Izquierdo y la partida de su padre mientras él hacía "Hecho Bolsa"
El actor comentó que a las horas después de tener ese especial encuentro, recibió una llamada de su esposa, quien le pidió que volviera a casa, ya que su padre estaba muriendo. Él le contestó que no iría, y que haría la función de su obra durante la tarde..
"Curiosamente en la obra yo metí a mi papá, porque yo quería despedirme en todas las funciones, incluso entraba un cajón y yo me despedía del él, y justo ahí con el cajón me entra un WhatsApp de mi cuñada diciendo 'cuanto lo siento', y yo dije 'chuta ya'", recordó Felipe Izquierdo.
"Terminó la obra y yo le dije al público, todos se reían, todo era una comedia, y les dije durante la obra en el mismo momento que yo estaba despidiendo a mi papá, mi papá se murió y la gente se rio, y todos me miraban como jajaja... Yo me pude despedir de mi papá y me acuerdo tanto de su mano cuando la toque", sentenció el comediante, emocionado.