Carlos Díaz recordó a uno de los personajes más queridos por los televidentes: a Leonardo, el villano de "Verdades Ocultas". El actor estuvo invitado a "Más Vivi que Nunca", donde reveló los secretos para darle vida al popular rol.
El participante de "El Discípulo del Chef" partió rememorando la primera vez en que su personaje murió al ser baleado por Tomás por secuestrar a su pequeño hijo.
Carlos Díaz confesó que tras la muerte de Leonardo, pensó que éste "hasta ahí nomás llegaba", sin embargo, al tiempo recibió una llamada. "Me había ido a Canal 13, hice 'Río Oscuro' y me dicen 'queremos que vuelvas, porque Leonardo vuelve'. ¿Cómo, si estoy muerto, me dieron ocho balazos?'", dijo entre risas sobre su regreso, que marcó un hito en "Verdades Ocultas"
"En esta teleserie todo era permitido, yo hacía el cojo, ya démosle, tenía mi justificación, el ojo… Era todo así, tratando de buscar la justificación... Fue muy bonito, me encantó el personaje de Leonardo, lo pasé muy bien", narró.
Carlos Díaz y el desafío de interpretar a un villano en "Verdades Ocultas"
El docente explicó que nunca había interpretado a un malvado en televisión y, gracias a Leonardo, pudo explotar una faceta que no conocía.
"Yo había hecho siempre el enamorado, el bueno dentro de la teleserie. A mí me llaman, yo nunca había hecho un villano en televisión, en teatro sí. Se va desarrollando y hay algo que uno empieza a potenciar. Hay cosas que uno no sabe que las tiene y cuando yo dirijo soy súper duro, uno me puede ver tranquilo, pero soy neurótico, duro, digo las cosas como son", explicó.
Leonardo también le trajo cierto desgaste a Carlos Díaz, sobre todo cuando regresó tras su supuesta muerte, ya que varias partes de su cuerpo sufrieron secuelas, como sus piernas, su garganta y su ojo.
"Como yo estaba con un ojo menos, me mareaba, era un agotamiento grande. Ocho horas de estar ahí, trataba de pararme... era agotador. Yo trabajo desde lo físico, yo como actor no trabajo desde la psicología de ese personaje, sino que desde lo físico", sentenció.