Soledad Pérez relató el grave accidente que la afectó en diciembre de 1981. Fue en el reciente episodio de "La Divina Comida" donde la actriz rememoró los detalles del momento, así como su recuperación que la tuvo años alejada de las pantallas.
La actriz de "Martín Rivas" compartió con Horacio Saavedra, Paula Sharim y Ricardo Rodríguez, humorista mejor conocido como Zip Zup, y relató cómo el accidente afectó su naciente carrera por provocarle enormes daños en su rostro.
En sus palabras, ella venía de haber grabado hasta en el programa 'Festival de la una' y fue chocada por un "norteamericano que venía muy ebrio". "Él venía contra el tránsito, yo no sentí auto, neumático, no sentí nada. No vi luces porque él venía con las luces apagadas porque venía arrancando de Carabineros", relató.
"Era un jeep y yo venía en un auto Fiat. Lo único que atino, porque lo veo encima de mi puerta, tomo el manubrio y tiro mi auto contra él para que chocáramos de punta (...) Me pega en la punta, mi auto da trompos, salgo disparada del auto por no querer usar cinturón de seguridad. Él sale volando por el aire y no le pasa nada", continuó.
"Me tira el auto para afuera, se me engancha un vestido gitano con el que andaba y el auto empieza a dar trompos y a arrastrarme en el pavimento con la velocidad", agregó Soledad Pérez, quien resultó con la cara y los brazos heridos. "Fue un rompecabezas como quedé", remarcó a los invitados.
La artista tuvo siete años de recuperación, con una operación por cada uno, donde debió usar prótesis para reconstruir su rostro. "Tuve problemas con la memoria, yo creía que la había perdido para siempre", añadió.
"A mi no me dejaron tomar un espejo durante dos meses. Tomé el espejo y bueno, de esa realidad tú tienes que empezar a armarte. La verdad es que tenía la cara bastante deficiente, no era una imagen para ser actriz de nada", contó que pensó en el momento. Luego, relató que regresó al teatro y comenzó a retomar su carrera, remarcando que el accidente "me dio otra visión de la vida".