"Estuve tres días con hipo": Iván Valenzuela confiesa el problema físico que lo aqueja y cómo le pasó la cuenta en una entrevista

El periodista señaló que tiene un grave problema llamado reflujo asintomático.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Iván Valenzuela fue sorprendido por sus hijos en "Los 5 Mandamientos", quienes incitaron a su padre contar sobre el ataque de hipo que le ocurrió en una comida familiar y en una entrevista televisiva, historia que conllevó a una particular confesión.

"Tengo un problema físico que demoré muchos años en controlarlo, siendo uno de los síntomas el hipo. Es totalmente cierto. Tengo las cuerdas vocales muy dañadas por algo que se llama reflujo asintomático, me demoré muchos años en descubrirlo. Me daba hipo, a veces si, otras no", partió relatando el periodista de Canal 13.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, Iván Valenzuela precisó que cuando toma "whisky solo" le daba hipo, pero si "lo tomaba con Coca-Cola, no me daba hipo", palabras que fueron poco creíbles para Martín Cárcamo y Mónica Pérez.

Iván Valenzuela y su problema con el hipo

"Estaba en una comida y me dio hipo, fue un día sábado. El domingo seguía con hipo. Me dormí con hipo. Desperté, y seguía con hipo. Estuve tres días con hipo. Tenía que ir a la clínica porque tenía un programa en la noche. (...) El doctor me dijo: 'Te puedo inyectar un relajante muscular a la vena, pero te quedarás dormido", señaló el periodista, que en aquel momento iba a ser entrevistado en un especial del Festival de Viña.

PUBLICIDAD

Finalmente, Iván Valenzuela decidió ir al programa, pero contó que en un momento comenzó a sentirse "cansado" y que le "costaba un poco hablar". El cantante Joe Vasconcelos, otro invitado del espacio, se preocupó del periodista: "Me decía: '¿Qué te pasa?'".

"Cuando me tocó hablar, no me acuerdo de lo que dije", finalizó el comunicador.

Revisa acá el problema de Iván Valenzuela con el hipo que le pasó la cuenta en una entrevista

PUBLICIDAD