A sus 55 años y tras más de 30 años de carrera, Luis Jara vivió un especial momento durante la pandemia, cuando descubrió el talento musical de su hijo mayor, Luis Felipe Jara, quien comenzó a trabajar en diferentes covers.
El cantante revivió la emoción por la faceta artística de su primogénito en conversación con Martín Cárcamo para "Los 5 mandamientos", donde recordó un emotivo episodio que vivió con el también cantante, cuando le confesó que quería dedicarse a la música.
"Yo sentía que él tenía un bloqueo, probablemente por la mochila de ser 'el hijo de'. Y yo, en esta intensidad que me acompaña siempre, le decía 'yo no me voy a ir de este mundo sin escucharte cantar'. Porque él silba muy bien, y como buen músico uno se da cuenta cuando hay afinación natural", contó,
Según su relató, todo cambió cuando Luis Felipe, quien es periodista de profesión, estaba viviendo un triste momento personal, y ambos tuvieron una honesta conversación de padre e hijo. "Estábamos tomándonos un copete y carreteando juntos. De repente él toma el micrófono, y se pone a cantar, y yo me morí, me desplomé. Sentí que me estaba regalando algo muy importante", agregó con emoción.
Luego de eso, el joven le confesó a su padre que quería dejar de trabajar en lo que estudió para enfocarse en la música. "Me dice: 'Papá, yo quiero dejar el trabajo, quiero soltar, quiero cantar, quiero ser libre, quiero saber quién soy'. Y le respondí: 'No me pidas permiso, si yo en mi vida he hecho lo que he querido, es la forma en la que tú tienes que mirar para adelante, no me preguntes nada, si quieres cantar, si quieres viajar, hazlo'", relató.