Iván Arenas estuvo invitado a la nueva edición de "Hola Chile" de La Red. En el espacio, el "Profesor Rossa" contó cómo se ha sentido tras la compleja operación a la que se tuvo que someter, donde le extirparon un tumor maligno que le encontraron hace unas semanas en el colon.
El comediante les comentó a Julia Vial, Nachito Pop y Hugo Valencia que cuando supo la noticia no se afligió. "Es una enfermedad de porquería que te puede asustar con solo decir el nombre... yo lo tomé tranquilo, como tenía que ser", dijo.
El "Profesor Rossa" el seis de enero se sometió a la cirugía y hasta ahora, se ha sentido muy bien. "No he tenido ningún dolor interno, solamente externo de los tajos que te hacen para la operación. Y los primeros días pa qué te cuento: comía y al baño. Ya me lo habían advertido", reveló el humorista, quien ha bajado cinco kilos tras la intervención.
Todos estos días del postoperatorio ha tenido que comer cosas líquidas, como sopas y cremas. "Me prohibieron las frutas, verduras. No soy bueno para las verduras. No me preocupo tanto. No soy bueno para comer carne. El doctor extrañamente le puso mucho énfasis a prohibir las bebidas alcohólicas y le dije 'oye, si no soy un gran tomador'", comentó riendo.
Iván Arenas tuvo que dejar el cigarro, pero momentáneamente
Ni la compleja operación pudo hacer que el "Professor Rossa" dejara el cigarro. Él contó en el espacio que sigue fumando igual.
"Una vez un médico me dijo: 'Oye, si seguís fumando te vay a morir'. Y yo le dije 'vo' también te vas a morir po', pero de otra cosa, jajajá. Uno va a tener una muerte dependiendo de lo que uno hace, pero entre broma y broma, le dije: 'Yo no voy a fumar ahora. Después de la operación voy a estar una cantidad de tiempo sin fumar'. Estoy fumando de nuevo, lo encuentro el descueve", comentó.
Nachito Pop, Hugo Valencia y Julia Vial le gritaron casi en coro: "¡No!, ¡Pero cómo!", y lo retaron.
Iván Arenas aprovechó el momento para agradecerle a todas las personas que le enviaron mensajes tras la preocupación que generó al contar que le encontraron el tumor. "Quiero agradecerle a esas más de 600 mil personas... me ofrecieron hasta hacerme imanes, reiki, plantas, acupuntura, de todo", contó.
El próximo viernes, el "Professor Rossa" recibirá el último resultado de un examen a una biopsia que le realizaron. Por ahora, todo indicaría que el resultado será positivo, según comentó.