Al igual que muchos rostros de la televisión, Juan Andrés Salfate utilizó la pandemia de coronavirus para dar un giro radical en materia profesional. El comentarista dejó de lado las teorías conspirativas y ahora ofrece clases de emociones.
“Yo aporto desde cosas muy sencillas pero que han sido significativas para la gente. Les leo parábolas y cuentos, y los analizo. Historias con alguna reflexión psicológica de vida”, explicó en entrevista con Las Últimas Noticias.
El animador ahora trabaja para Virtualys, una empresa que imparte cursos y diplomados online, y junto con el psicólogo Sergio Schilling lidera la escuela de emociones, que se enfoca en eliminar los sentimientos negativos de las personas.
“A mis alumnos les hablo desde mi experiencia de vida y desde los conocimientos que tengo por la autoeducación sobre religiones comparadas: cuál es la visión del alma, el espíritu y el sentido de la vida”, agregó.
En cuanto a los roles que desempeña, el panelista de “Así Somos” aclaró que “yo converso, entrevisto, no hago terapia, no estoy capacitado y no es mi camino. No es lo que quiero hacer tampoco. He hecho excepciones cuando ciertas personas me lo han pedido”.
Finalmente, sobre cómo llegó a dictar estas clases, Salfate reconoció que su acercamiento fue gracias a “un momento epifánico que tuve en una regresión hipnótica empecé a interesarme en esos temas que tienen que ver con cultivarse interiormente”.