Julio César Rodríguez y su experiencia con Covid: "Es muy impredecible"

El periodista volvió a la radio, tras recuperarse de Covid-19 y aseguró que "es una ruleta rusa muy infame como para vivirla".

"Por fin… Estoy de alta!!!? Después de varios días hoy me tome los exámenes y ya no contagio y estoy haciendo anticuerpos!!!!". Esa fue parte de la publicación que realizó el lunes en la tarde Julio César Rodríguez, en su cuenta de Instagram.

  • Te puede interesar: La carta abierta al Corona virus de la hija de Sánchez y Bolocco

Este martes, el periodista volvió a retomar su rutina laboral encabezando su programa "Podría ser peor" en la radio Bio Bio. Fue en ahí donde el rostro de CHV relató su experiencia.

Rodríguez comentó que su primer test salió negativo de Covid, y que su segunda prueba dio positiva "con los síntomas muy encima". "El último viernes que hice la radio, la hice a penas. Tenía un dolor de cabeza brutal. Ya la tele la había hecho muy mal", contó.

El periodista dijo que estuvo "ocho días planchadísimo" y que hay cinco días de los que no se acuerda de nada, porque solo dormía. "Pero nunca fue grave. No he ido al médico, no he ido a ningún centro médico. Tampoco nadie me ha llamado. No sé si saben que estuve en enfermo", explicó, para luego agregar que "el bicho se pasó" a paracetamol, limonada y agua.

Además, Julio César Rodríguez hizo un llamado a cuidarse. "Recomendación desde la experiencia, ojala no tenerlo. Todos los cuerpos reaccionan distinto. No se sabe, es una verdadera ruleta rusa", expuso.

El animador de "Contigo en la Mañana" afirmó que le habían dicho que perdería el olfato y el gusto, pero su reacción fue totalmente contraria. "Tenía un olfato muy agudo, un gusto que no podía tomar una bebida, porque parecía jarabe con helio. (...) O sea, al revés de todo lo que me decían, me pasaba", explicó.

El periodista también advirtió: "Uno tiene la impresión de que del virus en si se sabe muy poco. Los médicos atienden las externalidades, pero es muy, muy incierto todo para exponerse al virus. Si les puedo decir algo de corazón es: 'no pasen por el bicho, si se puede'. O pasen cuando el sistema de salud esté abierto y todos se puedan atender, porque es muy incierto, muy impredecible".

Una recomendación a la que agregó, como ejemplo, lo que le ocurrió a sus cercanos. "Tengo amigos y amigas que se enfermaron el mismo día mío y a las dos de la tarde conversé con ellos que estaban bien, con un dolor de garganta, y las ocho estaban con oxígeno en un hospital. Entonces, es demasiado incierto. Es una ruleta rusa muy infame como para vivirla", sentenció.

Doctor Molina llora en "Bienvenidos" tras enterarse de la muerte de su cuña