El emblemático animador de “Dingolondango” y el “Festival de la Una”, Enrique Maluenda, analizó la crítica situación por la que atraviesa Televisión Nacional de Chile, luego de que anunciaran la venta de su edificio de Bellavista 0990.
- Te podría interesar: [VIDEO] Potente llamado de enfermero que se contagió de Covid-19
El exrostro de la señal pública habló sobre el complejo momento de la televisión nacional y de cómo se ha visto afectada la industria en general debido a la pandemia de coronavirus que ha afectado a varias esferas de la sociedad.
“Todo lo que ha pasado con TVN se debe a una mala administración, por tener ejecutivos políticos y no artistas, no gente de televisión. Son muy contados los casos en que ha habido gente de televisión trabajando en la dirección”, declaró en entrevista con La Cuarta.
La queja de Maluenda no quedó solo ahí, ya que también repasó el declive que vivió el canal estatal y agregó que “se han visto malos ejecutivos, dejado que el canal se hundiera y que cediera el primer lugar de sintonía, que lo teníamos cuando estábamos trabajando Pedro Carcuro, Raúl Matas, Antonio Vodanovic, César Antonio Santis… Teníamos al canal en buena posición”.
Finalmente el mítico conductor entregó su reflexión sobre lo que lo que le falta a la tv nacional actual y fue crítico asegurando que se necesitan más “programas en vivo, espacio para los artistas nacionales, la gente quiere verlos. TVN tiene la infraestructura, equipos, elementos para hacer un programa en vivo, con público. Obvio que ahora es imposible con la pandemia, pero olvidémonos de eso, normalmente ya no se hacen programas así”.