Esta es la explicación del final de El Hoyo, la película que triunfa en Netflix

La película española que es todo un éxito ha dejado a los fanáticos con dudas sobre su final.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El 20 de marzo Netflix estrenó El Hoyo, la película española revelación del 2019 que también llevó su éxito al streaming donde han sido varios los que no quedaron ajenos a su atípica y novedosa trama. 
  • Te podría interesar: [VIDEO] Jorge Jesús se molesta con periodistas por no respetar las distancias en su regreso a Portugal
Combinando terror y suspenso en una historia que sigue a un grupo de personas en una cárcel vertical, donde los de los pisos de arriba son alimentados y los de más abajo solo se nutren con las sobras y aquellos que guardan comida son sometidos a duros castigos, la película dejó varias interrogantes por responder. 
Sin embargo, lo que más interés despertó en la audiencia fue su confuso final que entregó más dudas que certezas, es por eso que aquí te revelamos los detalles para que puedas entender el epílogo de El Hoyo.
Luego del sube y baja por varios niveles de profundidad que enfrentó Goreng en su intento por lograr vulnerar las medidas de la cárcel y convencer al resto de los cautivos para compartir la comida, finalmente ideó un plan para dejar una comida (panna cotta) intacta en señal de mensaje para el nivel 0.
Finalmente en el nivel 333 y ya moribundo y sin que quede claro si es realidad o un sueño, Goreng encontró a una niña escondida a la que decidió alimentar con la panna cotta y que ella sea el mensaje que enviaría al piso superior. Cuando la plataforma desciende, Goreng sube con la niña y desciende a un vacío donde se detiene y en una conversación imaginaria decide bajarse y aceptar su muerte pues el mensaje no necesita un portador, dejando que sea la niña quien suba..
¿El mensaje? La explicación principal de la cinta es el trasfondo de las diferencias entre una sociedad capitalista, que deja que los más necesitados mueran de hambre, versus el trabajo de una socialista, en la que si todos hubieran comido sólo lo necesario, el alimento habría alcanzado para alimentar a todos los niveles de la cárcel.

¡Chequeo VAR! El divertido relato de Tito Garrido para pasar los días de cuarentena

PUBLICIDAD