En medio de la discusión del segundo retiro del 10% de fondos de AFP, la actriz Consuelo Holzapfel expuso su caso, tras más de cuarenta años de trayectoria.
En conversación en el podcast "Reyes del drama", que se emite a través de Spotify y YouTube, la actriz habló de su actual vida en Concón donde se encuentra confinada y sin poder trabajar, viviendo con una pensión de 178 mil pesos.
Consuelo Holzapfel confesó que siempre esperaba que al terminar una teleserie la llamara nuevamente para la próxima, ya que nunca tuvo un contrato de trabajo. "Siempre estuve a honorarios, me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron", contó, para luego agregar que "no me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice". "Me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas”, explicó.
“Si uno decía algo podría haberse quedado sin trabajo, tenía ese temor a perder la pega. Yo agradecería tener trabajo, pero no fui tan previsora, no di esa lucha”, recordó.
Esta situación hizo que su jubilación se resintió profundamente, ya que se imponía de forma independiente y con lagunas. “No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos”, contó la actriz.
“Es tremenda la situación para los artistas durante la pandemia. Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores. No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia”, sentenció.