Belén Mora se encuentra compartiendo el que es ya el tramo final de su tercer embarazo, un periodo que -asegura- será la última vez que pase por algo parecido.
La humorista reflexionó en sus redes sociales sobre las dificultades de la gestación versus las expectativas que genera en su círculo cercano y sus seguidores.
Este fue el desahogo de Belén Mora
Belén Mora ha ofrecido su vasta experiencia en la maternidad a cualquier persona que lo necesite, y siempre ha sido lo más transparente con las diversas etapas que esta conlleva. Para ejemplificar sobre ella la comparó con otra práctica que genera mucha expectativa: el ballet.
“Me encanta esta foto. Hace un tiempo le comente a unas amigas que me llama mucho la atención lo similares que pueden llegar a ser el ballet y la maternidad. Ambos tienen caras completamente distintas. Ambos (ballet y maternidad) romantizados hasta el hartazgo, tul, algodón, colores pastel, cuerpos hegemónicamente hermosos, etéreos. La femineidad, la delicadeza”, comentó en su mensaje.
“La bailarina de ballet adapta su cuerpo a la disciplina y no solo su cuerpo: su estilo de vida, su alimentación, sus horas de sueño. Y lo hace encantada porque ama el ballet (...) y sobre todo, lo hace ver tan fácil que las niñas dicen ´eso quiero ser cuando grande´. Los pies deformados, llenos de llagas y callos, juanetes. Los músculos trabajados, estresados. Y nunca termina de aprender”, agregó.
Recordemos que la integrante de Detrás del Muro ha sido muy enfática en compartir los momentos más difíciles e incómodos de la maternidad. No obstante, según menciona, los aspectos más complejos son mucho más difíciles de exteriorizar.
“¿Y las madres? Lo mismo. Mostramos la foto de la guagua, la pieza con tonos suaves, la ropita de algodón, la pancita, la foto de perfil mirando el horizonte con felicidad. Tu pareja besando tu vientre. El babyshower. Las manitos del recién nacido. Pero el dolor de espalda, la continua dismorfia, la sensación de que te robaron el cuerpo, la culpa por querer gritar de pena, rabia o frustración y hacerlo a escondidas porque sino te juzgan: ´como vas a estar así si estás embarazada´, ´es lo más lindo que le puede pasar a una mujer´”, confesó la humorista.
“Vivir con el miedo de perder el embarazo, que después es el miedo a la muerte súbita, al virus sincicial, a la alergia alimentaria, a chocar, a que se atore, a que le hagan bullying, a que no te amen, a que no sean amados. Pero si lo dices llega el ´relájate´”, agregó.
“Pero cuando te miran… cuando se ríen, incluso cuando duermen, cuando te buscan, cuando dicen mamá… eso es ballet. Aguante a las que son madres, a las que bailamos a pesar del dolor de pies. Algún día haré algo con esto. Una obra, una peli, que se yo”, concluyó Belén Mora en su conmovedora reflexión sobre la maternidad.