“No fui expulsado de ningún país”: Luis Jara revela los verdaderos motivos de su situación en Estados Unidos

El artista reveló su situación antes del reportaje de Primer Plano que saldrá a la luz esta noche.

Luis Jara explicó en profunidad su lío en el país.

Luis Jara ha estado en la mira del programa Primer Plano tras un supuesto problema con la embajada de Estados Unidos, uno que le habría impulsado volver a Chile y que le estaría impidiendo su regreso a la llamada tierra de la libertad.

No obstante, según consigna el medio Glamorama, el músico habría explicado su situación actual, la cual sería muy distinta a los rumores que se han instalado.

Esto sale a la luz tras su exitosa presentación en el Festival del Huaso de Olmué 2025.
Luis JaraEsto sale a la luz tras su exitosa presentación en el Festival del Huaso de Olmué 2025.

Esto fue lo que dijo Luis Jara

Luis Jara estaría con una complicación para volver a Estados Unidos, pero no sería por la razón que muchos afirman.

“No fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios”, afirmó el intérprete.

“La situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso. He optado por mantenerme en silencio para no entorpecer dicho proceso”, agregó, mencionando que ojalá esta decisión sea comprendida por los medios.

Esto viene a cuento de la versión que ha estado circulando desde el año pasado, en donde se apuntaba a que el cantante habría sido obligado a retornar a Chile.

Esto se originó tras mi participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 22 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami”, planteó, agregando que el evento fue para recaudar fondos para los afectados por los incendios en Viña del Mar.

“Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio. Lamentablemente, se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados y las autoridades competentes”, mencionó.

Este error habría generado un problema que aún queda pendiente de resolver. No obstante, el aludido aclara que su situación está al día.

Cabe destacar que mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos, lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal”, concluyó