Elías Escobedo se hizo famoso cerca del 2011 por interpretar al Lagarto Murdock, una histriónica marioneta de lagarto con forma humanoide que desataba las risas de su público con su, en ese entonces, fresco humor negro.
Lamentablemente, su popularidad no pudo ablandar su caída personal y profesional, pues desapareció mayoritariamente de los escenarios y sufrió el complejo presente de su madre.
Conoce más sobre Elías Escobedo, el intérprete del famoso Lagarto Murdock
Elías Escobedo nació en 1985 en la ciudad de Arica, lugar en donde comenzó a interesarse por el teatro, pero especialmente por el mundo de los títeres.
La creación de su famoso personaje fue realizada a lo largo de una noche de confección junto a su madre, al día siguiente dio una presentación en un jardín infantil.
De hecho, la deslenguada marioneta nació con consignas sobre cuidar al planeta y ahorrar energía.
Su historia en televisión comenzó cuando un casting del programa El Rey del Show llegó al norte del país, en donde impresionó a la producción, esta vez con su reconocido humor ácido.
Todos estos detalles fueron dados por el mismo humorista en una entrevista que dio para el youtuber Ivanba hace 11 años.
Desde ahí su carrera fue en ascenso, pasando por su llegada a la popularidad en Coliseo Romano como su polémica salida de CHV tras un polémico chiste en Hazme Reir, luego de eso le siguieron más episodios de este tipo, en donde fue catalogado de grosero e insensible.
Tras eso, el comediante sufrió las denuncias de su ex pareja por supuesta violencia psicológica y morosidad, todo esto alineados con la muerte de su abuela y su padre.
Hace un mes se dio la noticia de que se habían robado la icónica marioneta, la buena noticia es que no se demoraron en encontrarla. No obstante, el intérprete ya no es el mismo.
Esto pues, actualmente, un reportaje de Only Fama lo mostró como un hombre inestable que vaga las calles de su barrio, esto debido supuestamente a problemas de adicción y el diagnóstico de Alzheimer de su madre.