La noche del miércoles para Beto Cuevas fue descrita como una jornada “cargada de tensión”, aunque en Sherman Oaks, zona donde reside, aún no se encuentra en peligro debido a los incendios que se han registrado en California.
Sin embargo, la situación es diferente para su hijo, quien no ha tenido la misma suerte, el cual se encuentra en una situación mucho más delicada, enfrentando circunstancias que lo ponen en riesgo.
- Te podría interesar: Algunos han debido ser evacuados: casas de Jennifer Aniston, Adam Sandler y otros famosos en riesgo por incendios de California.
Beto Cuevas comparte en Instagram situación en Hollywood
Estados Unidos enfrenta un estado de emergencia debido a múltiples incendios activos en las colinas de Hollywood, lo que ha obligado a miles de personas a evacuar en busca de zonas seguras.
Entre los afectados se encuentra Beto Cuevas, exvocalista de La Ley, quien es uno de los chilenos residentes en el área y compartió su dramática experiencia a través de Instagram.
“El aire, pesado y contaminado por el humo de los incendios, irrita los ojos y la garganta. Todo parecía lejano hasta que mi hijo llamó: un nuevo incendio ha surgido en los Hollywood Hills, peligrosamente cerca de su casa. Ahora, la amenaza es real”, comenzó diciendo.
Beto Cuevas también relató el ambiente cargado de tensión que se respira en las calles, invadidas por el constante retumbar de los helicópteros pasando y las sirenas de los servicios de emergencia. “Empacamos lo esencial. Las calles están llenas de vehículos, y la escena parece sacada de La Guerra de los Mundos, pero esta vez no es ciencia ficción”, expresó.
Finalmente, el artista reflexionó sobre la tragedia, destacando la importancia de valorar la vida. “Esto es un recordatorio de nuestra fragilidad ante la fuerza desatada de la naturaleza”, afirmó, llamando además a tomar conciencia sobre el difícil momento que atraviesa Estados Unidos y la necesidad de actuar con mayor responsabilidad hacia el medio ambiente.
Hay que señalar que, en las últimas horas, cerca de 80.000 personas han sido evacuadas de las zonas de más peligro en el mencionado estado, donde también celebridades y actores de Hollywood dejaron sus mansiones por orden de la autoridad.