Amaya, la hija del cantante de Lucybell, Claudio Valenzuela, se encuentra en coma inducido y con riesgo vital tras desarrollar una septicemia severa. La joven, de 24 años, fue ingresada el lunes en un hospital de Santiago luego de presentar fiebre alta, convulsiones y pérdida de consciencia.
Según detalló su madre, Nicole Ahumada, Amaya había sufrido una otitis semanas atrás que no fue tratada adecuadamente.
“Estaba supurando materia por los oídos, le dieron un antibiótico, pero parece que fue insuficiente. La infección creció y se transformó en una septicemia. Ahora están evaluando qué bacteria la causó”, dijo en entrevista a LUN.
El domingo, la fiebre de la hija de Claudio Valenzuela superó los 40 grados por más de dos horas. “Estaba delirando y colapsó. En Urgencias empezó a convulsionar y quedó inconsciente”, relató su madre.
Actualmente, la joven está “estable dentro de su gravedad”, según confirmó Ahumada, quien ha permanecido a su lado hablándole: “Le digo que tiene que salir adelante y pelear contra ese bicho”.
Claudio Valenzuela regresa a Chile para acompañar a su hija
Claudio Valenzuela viajó desde Estados Unidos, donde reside, este miércoles para acompañar a su hija. A su llegada al recinto hospitalario, abrazó a familiares y amigos que lo esperaban, rompió desconsoladamente en llanto, luego se retiró, excusándose amablemente de no hablar sobre el duro momento que enfrenta.
En tanto, los seguidores de Lucybell han iniciado cadenas de oración a las 20:00 horas, utilizando el tema “Milagro” como símbolo de esperanza. Este icónico sencillo, compuesto por el cantante, fue dedicado por el músico a su hija Amaya.
La familia hizo un llamado a no subestimar problemas de salud como una otitis: “El antibiótico fue como un parche curita para tapar una herida grande”, advirtió Nicole Ahumada.