“No vas a poder tener hijos”: El duro diagnóstico que enfrentó Steffi Méndez antes de ser madre

La famosa se encuentra disfrutando su nueva vida con su primer hijo.

Steffi Méndez

Steffi Méndez fue parte del programa “Podemos Hablar” en su emisión en la noche del viernes 29 de noviembre, el cual compartió cómo invitada junto a Mon Laferte y Pamela Jiles.

La ex “Los Méndez” conversó sobre las dificultades de su etapa previa a la maternidad y la llegada de Gio, su primer hijo.

Steffi Méndez fue la última invitada de la noche.
Steffi Méndez fue la última invitada de la noche.

Este fue el complejo diagnóstico de Steffi Méndez

Según contó en el programa, Steffi Méndez se enteró meses después de su embarazo en miras a su tratamiento para un complejo diagnóstico.

“Cuando tenía 23 me diagnosticaron un tumor hormonal atrás del ojo izquierdo, yo tenía muchos problemas con mi periodo menstrual y de ahí me empecé a hacer exámenes y llegamos como a este diagnóstico. Estaba previa a hacer un viaje a Chile el año pasado, entonces los doctores decidieron que me iba a tratar cuando volviera de ese viaje”, recordó.

Este tumor no me permitía ser fértil en ese momento. El doctor me dijo: ´No vas a poder tener hijos, por si acaso. En verdad tienes que tratarte y luego quizás…´, agregó.

Según recordó en su anécdota, la ex “Pobre Gallo” luego de regresar a su país llegó a urgencias tras haber tomado más alcohol de lo que habituaba, un malestar que llevó a una prueba de embarazo que buscaba asegurarse de su estado.

Me fui a hacer una ecografía y ahí estaba el gordo enterito con sus manitos, su cabecita, todo. Yo en esos momentos recuerdo haberme sentido vulnerable. (....) Yo estaba aterrada, no me lo esperaba. La guagua cuando la vi en la radiografía se veía grande, y altiro me empecé a preguntar: ´¿Chuta, cuantos meses tengo?´. Resulta que lo tenía hace cuatro meses. (...) Yo era flaquita, nunca tuve guatita, no tuve nada, no me sentí mal en ningún momento”, contó.

Recordemos que el joven “Baby G” (como le dice en sus redes sociales) fue dado a conocer al mundo en mayo de este año, cuando se confirmó su nacimiento. La mayoría del periodo de gestación fue mantenido en secreto para resguardar su privacidad.

A pesar de que Steffi Méndez fue diagnosticada con una grave aflicción que no le permitía tener hijos, todo quedó en el pasado luego del nacimiento de Gio, una llegada al mundo que no estuvo exenta de problemas según contó en el programa de conversación.

VIDEO| Este fue el segmento de “Podemos Hablar” en donde Steffi Méndez recordó su diagnóstico y su embarazo