A través de un extenso comunicado, Maite Orsini se refirió a los últimos acontecimientos que involucran a Jorge Valdivia y a los llamados que habría realizado a la primera denunciante en el caso.
“La verdad es que no estoy bien, hace tiempo que no estoy bien, y desde que denunciaron a mi expareja esa condición se ha agudizado y lo digo porque Jorge es mi expareja pero por mucho que uno termine una relación no quiere decir que automáticamente se acabe el amor y la preocupación el cariño que uno siente por esa persona, creo que, nadie está preparado ni espera que a quien uno ama o ha amado lo denuncien por algo tan grave como las acusaciones que hoy en día existen en contra de Jorge”, partió señalando.
- Te puede interesar: La versión de Maite Orsini sobre su llamado a supuesta víctima de Jorge Valdivia
Maite Orsini rompe el silencio sobre su relación con Jorge Valdivia tras denuncia por violación
“Desde lo racional y desde las convicciones nunca me imaginé verme enfrentada a algo así, me imaginé que sería más fácil saber qué hacer, cómo actuar porque mi lugar siempre ha estado con las víctimas de violencia y ha eso he dedicado mi trabajo y mi vida”, señaló.
“Todo esto me genera una contradicción que es muy grande, que es muy dolorosa en la que obvio pienso en las denunciantes y en creerles y al mismo tiempo siento que no puedo negarles una palabra de apoyo a quien fue mi pareja los últimos dos años, independiente de todo”, añadió.
De esta forma, Maite Orsini confirmó que sí se comunicó con la víctima, a través de un amigo que tenían en común, y que después, fue la denunciante quien decidió contactarla. Todo esto, con el fin de apoyarla en lo que necesitara, sin embargo, también admitió que no ha podido ser indiferente con Jorge Valdivia, quien fue su pareja por dos años.
Frente a esto, la diputada pidió detener el acoso mediático por el bien de su salud mental ya que no se encuentra bien.
“La verdad es que la persecución mediática, el acoso sobre mi vida privada y no solo ahora, sino que desde que inicié mi relación con Jorge no me ha hecho bien, me han perseguido en mi oficina, en mi casa, cuando he ido a buscar a mi perro, comprando remedios en una farmacia”, señaló.