Paloma Aliaga está viviendo un duro duelo tras la lamentable muerte de Marco Aliaga, su padre, a los 75 años. En conversación con LUN, reveló más detalles de la dura batalla que su progenitor estaba dando con el cáncer.
La comunicadora recordó los buenos momentos con él, la complicidad que tenía con sus hijas y sus enseñanzas. Además, contó cómo fue el duro proceso del diagnóstico y tratamiento de su enfermedad.
Te puede interesar: Paloma Aliaga celebra importante logro de su hija, Abril
Paloma Aliaga y el fallecimiento de su padre
Paloma Aliaga reveló que en enero del 2024 le encontraron un tumor en el pulmón. Por ende, tuvo que someterse a un fuerte tratamiento de radioterapia y quimioterapia. “Milagrosamente el tumor desapareció, pero las radioterapias hicieron que se le activara una fibrosis pulmonar y eso fue lo que lo terminó afectando”, explicó.
“No quería morir, quería vivir. Hasta el último día estuvo consciente. Así que fue doloroso para todos, sabía que se estaba apagando como una velita. Él tenía planes de vida, pero en el fondo todos sabíamos que no había vuelta atrás”, dijo la periodista.
Sin embargo, Paloma Aliaga junto a su familia lo disfrutaron a concho. Explicó que tras la separación de sus padres, Marco Aliaga se unió a la familia de ella y a la dinámica familiar. “Afortunadamente lo pudimos disfrutar mucho. Lo llevábamos para todas partes, viajamos con él y era muy cómplice con mis hijas”, dijo.